Logo de The MedizineLogo de The Medizine

«Bruh»: ser joven, soltero y negro según Tyler Perry

Por JD Romero / 27/05/2020
«Bruh»: ser joven, soltero y negro según Tyler Perry

Tyler Perry (Nueva Orleans, 1969) se hizo popular como actor, director, guionista y humorista en Estados Unidos desde los años 90 (como escritor de teatro) hasta ser el tipo mejor pagado de Hollywood en 2010, ganando 130 millones de dólares solo ese año.

La cuestión es que hay que recalcar lo de «es popular en Estados Unidos» porque en el resto del mundo no es especialmente conocido.

Aunque Perry le da a todos los palos, es su personaje Madea (una anciana afroamericana) la que le ha dado mayor fama en el cine, aunque también tuvo su propio show llamado «Perry’s House of Payne» durante nada más y nada menos que ocho temporadas seguidas.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Tal como pudimos ver en la charla que tiene con Kenya Barris en un capítulo de «#BlackAf», el éxito de Perry radica en su sencillez, honestidad y falta de pretensiones.

Hace un producto de entretenimiento 100% enfocado a los afroamericanos y es capaz de conectar con ellos al máximo, sin necesidad de «complicarles» la vida con mensaje social, paralelismos y una actitud picajosa, como sí hacen la mayoría de directores negros.

También es verdad que puede que Perry peque de simple y de usar un humor demasiado de sal gorda. Quizás es por ello que no acabe de empatizar con gran parte del público fuera de su país, que sencillamente ignora sus películas y casi su existencia.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

¿Qué esperar de «Bruh» de Tyler Perry?

Pero queramos o no, cada nuevo estreno de Perry es un evento en sí, y «Bruh» es el último de ellos y teníamos que verlo para poder opinar.

Creada, escrita, producida y dirigida por el propio Tyler Perry, la serie nos cuenta el mundo de una serie de tipos de treinta y pico años, todos negros y amigos desde la infancia.

Con la falta de pretensiones habitual, «Bruh» narra el día a día de un grupo de amigos, con sus diferentes trabajos, aspiraciones, citas con chicas y dilemas personales y familiares. Entre ellos podemos ver algo así como una representación completa de la sociedad afroamericana, debido a las diferencias que existen entre ellos, también con sus puntos en común.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

En los capítulos ya disponibles (que podéis ver en el canal BET) podemos constatar el estilo habitual del autor, esta vez en formato comedia de situación.

Y, como siempre, vemos sus defectos y virtudes al máximo. Los episodios funcionan y son entretenidos pero poco más, podemos conectar más o menos con la producción pero todo nos suena a demasiado poco arriesgado (aunque haya desnudos y alguna escena explícita) y a que se podía haber ido un poco más allá.

«Bruh» es una serie que se deja ver, tiene momentos divertidos y seguro que tiene cierto éxito en su país, pero (al igual que me ocurre con casi todo lo que realiza su creador) todo me resulta demasiado perezoso, por muy lejos que el que la ha gestado haya llegado. Pero claro, todo en la vida es subjetivo e igual encontráis en esta serie vuestro entretenimiento favorito del año.


Si crees que te puede gustar «Bruh», echa un vistazo a la última peli producida por Spike Lee.