Logo de The MedizineLogo de The Medizine
Música
Vídeo
Lanzamientos

C. Tangana pone las expectativas por los aires con ‘Nominao’ y ‘Hong Kong’

Por Oscar Almagro / 23/02/2021

  • Artista: C. Tangana
  • Títulos: ‘Nominao’/’Hong Kong’
  • Colaboraciones: Jorge Draxler y Andrés Calamaro
  • Productores: Alizzz, C. Tangana y Víctor Martínez
  • Vídeos: Little Spain
  • Álbum: ‘El Madrileño’
  • Label: Sony Music Entertainment

C. Tangana y la noche con Jorge Drexler y Andrés Calamaro en ‘Nominao’ y ‘Hong Kong’

Los días van pasando y la llegada de ‘El Madrileño’ se va a acercando, y si alguien sabe poner las expectativas por las nubes ese es C. Tangana. A falta de 3 días para el lanzamiento completo del álbum, Antón Álvarez y su equipo han puesto imágenes a dos de los temas más esperados del proyecto: las colaboraciones con Jorge Draxler y Andrés Calamaro.

El Madrileño y su equipo nos han traído un clip dividido en dos, una película que nos lleva a esas noches con amigos llenas de conversaciones profundas, buena música, buen rollo y buen alcohol. Una de esas aventuras nocturnas que se alargan hasta que salga el sol, pero que se recuerdan toda la vida.

El film comienza con ‘Nominao’. En él vemos cómo aparece Jorge Draxler con una guitarra, esperando que le den el acción. Cuando esto ocurre, comienza con el estribillo del tema. Ese estribillo que define a la perfección la posición de Pucho en la escena: un sarao en el que se ha colao con un traje alquilao.

No es hasta la llegada del puente de la canción cuando aparece C. Tangana. «Antes venían a verte…» canta, en lo que parece una respuesta a todos aquellos que llevan años dándole por acabado, o aquellos que siguen recordando su etapa como Crema.

Sin embargo, los focos del vídeo no son ni para Pucho ni para el oscarizado Draxler, el gran protagonista del clip es Andrés Calamaro. El argentino es la gran rockstar que llega tarde a la fiesta, pero sin el que la fiesta no puede empezar, ese amigo que cuando todos estáis agotados llega y os levanta a todos del sofá.

Todo ello, mientras el de ‘Demasiadas Mujeres’ reflexiona: «¿Qué coño me ha pasado?». ¿Qué ha pasado para que antes fueran a verle y ahora no quieran ni verle? Parece que la respuesta la dan poco después, cuando C. Tangana y Calamaro se juntan en el ascensor y parafraseando el tema ‘Jugo de Tomate Frío’ de Manal cuentan que para ser un astro de televisión hay que tener jugo de tomate frío en las venas.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Es este segmento el que enlaza esta primera parte con la parte de ‘Hong Kong’. Este comienza con el artista argentino cantando esos versos a los que hacía alusión previamente. Unos versos más desenfadados que los de ‘Nominao’, mucho más propios del rockstar que es.

Tengo una flor en el culo y un camello en Hong Kong
Tengo un cohete en el pantalón

Mientras los tres cantan, se intercalan imágenes de Antón y Calamaro disfrutando, bailando, mostrándose respeto, mientras se cuentan anécdotas a la vez que amanece, como esos amigos que tratan de impedir como sea que la noche acabe, como esa fiesta con tu ídolo con la que soñasteSaraut especial a Trapani y Marisol, y también a las actrices Paz de la Huerta y Julia de Castro.

Y es que al bueno de Pucho no le bastaba con ganarse el apoyo o el respeto de sus oyentes, no le bastaba con los números 1, no le bastaba con ser el ‘Ídolo’, sino que quería el respeto de los suyos. El Madrileño es la voluntad de Antón de unir esos mundos que le han acompañado en su vida, de mostrar quiénes le inspiraron para llegar a lo más alto.


C. Tangana se ha rodeado de leyendas. Otra leyenda es Juice WRLD, del que sigue saliendo material póstumo, como ‘Conversations’.