Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Micrófonos y sentimiento: las mejores canciones de rap y amor

Por JD Romero / 26/02/2020
Micrófonos y sentimiento: las mejores canciones de rap y amor

Los que hacen un acercamiento superficial al rap te dirán que las temáticas siempre son las mismas y que no hay mucho más allá. Bien es cierto que hay una serie de cuestiones que se repiten por razones obvias, pero eso no quiere decir que no haya más, mucho más.

Y es que el rap ya a finales de los ochenta pudo quitarse esa máscara de frialdad y dureza (esencial para sobrevivir en las calles) y demostrar que también hay un corazón tras el caparazón. De esa manera se empezó a hablar del amor a las madres o al sexo opuesto sin necesidad de sentir que uno era más blando o débil por ello. La cosa dio lugar a canciones musicalmente magníficas.

Se abrió así un abanico (que tampoco es que sea muy recurrente, a excepción de Drake) en que los rappers no tenían miedo de cantarle al amor, al desamor, a la soledad, a la alegría y a todo lo que conllevan las relaciones de pareja. Así que este momento tenía que llegar, hoy desde The Medizine os dejamos con las mejores canciones de amor de la historia del rap. Deja tu pose de lado que sabemos que también hay un corazón en el fondo.

LL Cool J – ‘I Need Love’ (1987)

¡Suscríbete a The Medizine TV!

La canción que no puede faltar en este listado. Un jovencísimo LL Cool J demostraba que el hip hop no solo eran bandas y calles en una canción que le hizo recibir críticas del público más purista a la vez que le generaba suculentos dividendos.

Un tema que hoy nos puede parecer normal y común (en cuanto a su sonido y temática) pero que en 1987 era revolucionario.

The Roots ft. Erykah Badu – ‘You Got Me’ (1999)

¡Suscríbete a The Medizine TV!

‘You Got Me’ no solo es una de las mejores canciones de rap que hablan sobre el amor y las relaciones, también una de las más destacadas a todos los niveles en la historia del género.

Los raps cuasi poéticos de Black Thought, la sensual voz de Erykah Badu y el fantástico beat (que incluye instrumentos reales) hicieron que la canción sonara durante todo el 99 y el 2000 y que hoy nos siga pareciendo una obra maestra.

Method Man ft. Mary J. Blige – «I’ll Be There for You/You’re All I Need to Get By» (1995)

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Method Man y Mary J. Blige (que por entonces salía con Ghostface Killah) se unen en esta absolutamente maravillosa versión del clásico de Marvin Gaye.

El amor en el ghetto no pudo estar expresado de una mejor manera que con esta canción (cruda, honesta y sincera pero también emotiva) cuyo vídeo musical acompañaba a la perfección.

Snoop Dogg ft. Pharrell – ‘Beautiful’ (2003)

¡Suscríbete a The Medizine TV!

The Neptunes producían este beat para Snoop (en cuyo estribillo teníamos a Pharrell Williams) y el de Long Island demostraba que sus habilidades iban mucho más allá del rap tipo freestyle o de las letras gangsta.

Como saben, fue además uno de los hits más radiados en 2003.

Tyler the Creator ft. Kali Uchis – ‘See You Again’ (2017)

¡Suscríbete a The Medizine TV!

La creativa mente de Tyler the Creator al servicio del amor y el sentimiento.

Un beat melódico y casi sin percusión para otra demostración de talento de un artista que (si eres capaz de entrar en su música y en su universo particular) te demostrará que es una de las mejores cosas que le ha pasado a la música negra en muchos años.


¿Sigues buscando una buena banda sonora para tu mood romanticón? Aquí te dejamos algunos temazos R&B para que puedas ampliar tu repertorio.