Candace Owens: «Kanye ha cancelado la cultura de la cancelación»

Por JD Romero / 13/02/2024
Candace Owens: «Kanye ha cancelado la cultura de la cancelación»

En los últimos años, la imagen de Kanye West se ha visto enturbiada por sus propias e imprevisibles actuaciones, que van desde su comportamiento errático contra Pete Davidson (cuando este comenzó a salir con Kim Kardashian) hasta sus supuestos continuos comentarios antisemitas. Aunque parece que a Candace Owens sí le gusta Kanye, al menos en cierto modo.

Es por ello que mucha gente se preguntaba qué pasaría con ‘Vultures’, el esperadísimo álbum conjunto entre Ye y Ty Dolla $ign. Y no nos referimos a la calidad musical, que es un tema aparte y digno de análisis, sino de su recepción, teniendo en cuenta el circo en el que parecía haberse convertido la vida y la actitud de Ye en los últimos dos años.

La popular política estadounidense Candace Owens aplaude a Kanye

Pues bien, ya saben que, a pesar de todo ello, el disco ha tenido una gran recepción en streaming y también en ruido mediático, lo que ha sido visto por la política de corte conservador Candace Owens como un logro .

Estas han sido las palabras de Candace Owens con respecto al reciente éxito de Kanye:

Enhorabuena, Kanye, la cultura de la cancelación ha sido oficialmente cancelada. #Vultures

¡Suscríbete a The Medizine TV!

La popular política estadounidense resalta así algo que el resto imaginábamos: el interés por los trabajos musicales de Ye está muy por encima de sus constantes (e injustificables) polémicas, por mucho que sus tiempos de apogeo en lo musical parezcan haber quedado atrás. Y eso que ‘Vultures¡ vuelve de algún modo y en retazos al viejo Ye que mucha gente parece echar de menos.

De todos modos, no es la primera vez que Owens se posiciona del lado del productor, rapero y diseñador de la ciudad del viento, ni tampoco que eso sucede a la inversa, especialmente con el apoyo mutuo que se dieron cuando Kanye lució una camiseta con la leyenda «White Lives Matter» en contraposición al movimiento «Black Lives Matter». Sea como sea, la polémica está servida y West, como suele suceder, está en el centro de la misma.