Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Descubre qué puesto ocupan Beyoncé, Rihanna o J. Lo en la lista de las cantantes mejor pagadas de 2018

Por Clara Caamaño / 25/11/2018
Descubre qué puesto ocupan Beyoncé, Rihanna o J. Lo en la lista de las cantantes mejor pagadas de 2018

El año está acabando y, mientras la mayor parte de los mortales tenemos la cuenta peor que cuando empezó, las celebrities no pueden quejarse. Durante estas fechas aparecen los temidos y amados, a partes iguales, ránkings de todo lo que te puedas imaginar.

Ahora, a días del comienzo oficial de la Navidad, damos la bienvenida al primero de este 2018. Gracias a la revista Forbes hemos conocido la lista de las mujeres cantantes mejor pagadas de los últimos 12 meses. Tenemos que admitir que aunque estas cifras nos hagan plantearnos qué estamos haciendo con nuestras vidas, conocer la fortuna de estas artistas nos produce una curiosidad incontrolable.

Katy Perry encabeza la lista de las mejores pagadas de 2018

Para sorpresa de muchxs, Katy Perry ha conseguido desbancar a Beyoncé gracias a los 83 millones de dólares que ha ingresado en su cuenta. La verdad es que a veces hasta se nos olvida la existencia de Perry, lo que hace que de primeras no entendamos qué hace en el top 1.

Su tour ‘Witness’ y su trabajo como jueza de American Idol han sido los principales ingresos de la cantante. Las 80 noches de su gira han conseguido que la de ‘Feels’ ganara alrededor de un millón al día. Señoras y señores, Katy Perry sigue triunfando, increíble pero cierto. Coñas aparte, nos alegramos de que las cosas le vayan tan bien.

Para encontrar a la anterior dueña del trono tenemos que ir a la tercera posición. La Queen B ha ganado 60 millones de dólares con su ya histórico «Beychella», con su disco junto a JAY-Z, ‘Everything is love’, y su gira conjunta On The Run II.

Puede parecer poco dinero para ser la cantante más famosa de la actualidad, pero teniendo en cuenta que su fortuna asciende a más de 300 millones de dólares, tampoco nos vamos a entristecer porque no haya sido la mejor pagada este año.

Para encontrar a Rihanna en la lista tenemos que ir hasta el puesto número 7. La de Barbados no ha sacado ningún disco ni ha promocionado música, pero sus Savage x Fenty y Fenty Beauty han hecho que nuestra cantante favorita se haya embolsillado 37,5 millones. Nada mal para ser dos firmas con menos de dos años.

Por encima de Riri está Jennifer López, con sus 47 millones ganados gracias a su residencia en Las Vegas y su trabajo como jurado en el concurso World of Dance, entre otras cosas. Ver su nombre en la lista seguro que le alegra la semana después de que alguien pintara su estrella en el Paseo de la fama de Hollywood.

Britney Spears y Lady Gaga también están en la lista

Nombres como el de Celine Dion, P!nk, Lady Gaga o Britney Spears completan la anual lista. Hay que destacar que se supone que todo este dinero lo ganaron entre el 1 de junio de 2017 y el 1 de junio de 2018. Si el recuento fuera desde el 1 de enero al 1 de diciembre quizás la clasificación tendría algún cambio.

En cualquier caso, oficialmente estas son las artistas mejor pagadas de 2018 según Forbes:

  1. Katy Perry (83 millones)
  2. Taylor Swift (80 millones)
  3. Beyoncé (60 millones)
  4. P!nk (52 millones)
  5. Lady Gaga (50 millones)
  6. Jennifer Lopez (47 millones)
  7. Rihanna (37,5 millones)
  8. Helene Fischer (32 millones)
  9. Celine Dion (31 millones)
  10. Britney Spears (30 millones)

Debido a nuestra condición de seres humanos normales y corrientes, estas cifras pueden parecernos una locura, pero porque se nos olvida que sea el ámbito que sea, las mujeres cobran menos que los hombres. Estamos esperando a ver la versión masculina de la lista para apreciar las diferencias, o la inexistencia de desigualdad.

De ser así nos alegraríamos un montón, pero lo más probable es que sigan ganando más dinero ellos. En cualquier caso, os seguiremos informando sobre el tema.


Algo que seguro que no falta en el armario de estas cantantes es el ‘jersey’ de Supreme x NBA x Nike que sorteamos. ¡Participa y llévate uno a casa!