Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Cardi B, la rapera que ha reventando todas las estadísticas

Por Clara Caamaño / 11/10/2020
Cardi B, la rapera que ha reventando todas las estadísticas

Seguro que todos sabéis perfectamente quién es Cardi B, ya que es la rapera más importante de los últimos años, pero hay muchos detalles de su carrera que quizá no han tenido tanta repercusión y que merecen ser contados.

Cardi B es la primera rapera en conseguir el Grammy a «Mejor Álbum de Rap»

El desvergonzado carácter de la rapera, así como su vida privada, la han llevado a copar los titulares de la prensa internacional, dejando de lado muchas veces otros aspectos de su ámbito profesional con los que, literalmente, ha hecho historia.

Bardi se hizo famosa gracias a las redes sociales y a su presencia en el reality ‘Love & Hip Hop: New York’, lo que hizo que el equipo de Atlantic Records se fijara en ella y la ficharan.

Gracias a ello salió en 2017 el hit ‘Bodak Yellow’, que abrió camino a todo lo que lleva haciendo durante estos 3 años en los que ha conquistado la industria.

Es más, gracias a este primer single, y a sus dos siguientes ‘No Limit’ y ‘MotorSport’, se convirtió en la primera mujer en la historia en tener tres canciones dentro del top 10 de la Hot 100 de Billboard, durante tres semanas. Casi nada.

Pero esto era solo el principio de una trayectoria increíble (quizá un poco empañada por los escándalos matrimoniales), porque cuando aterrizó en 2018 ‘Invasion of Privacy’, las ventas y los premios situaron a Cardi B en lo más alto.

Más concretamente, este trabajo hizo que Bardi fuera nombrada por Forbes la «rapera más influyente de la historia», así como dueña de uno de los álbumes más importantes de ese mismo año y como no, la reina del hip hop.

La rapera hizo historia también en los premios Grammy

Pero por si fuera poco, la tía se alzó como la primera mujer en conseguir el Grammy a «Mejor álbum de rap». Efectivamente, ni Nicki Minaj, Lil Kim, Lauryn Hill, Queen Latifah, ni Missy Elliott han logrado tal distinción.

Es más, puede que alguna de estas compañeras lo merezca más que Cardi, pero si así ha sido, es por algo. También hizo historia al llevarse a casa 6 premios Billboard en una noche, en la que podría haber cosechado nada más que 21. Así que su éxito no se trata de una casualidad.

Sus canciones con Bruno Mars han cosechado muy buenos resultados, por no hablar de ‘WAP’, su 4º número 1 en ventas y por lo tanto, la rapera con más canciones en este puesto de todo Estados Unidos.

Tampoco queremos olvidar su temazo ‘I Like It’, el cual sobrepasa los 2.000 millones de visualizaciones en las plataformas de streaming y se ha convertido en un himno atemporal, que seguramente podría dar de comer a Cardi de por vida, sin necesidad de seguir creando nuevos temas.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

A todo ello hay que sumarle la maternidad, porque Bardi ha sido madre en pleno lanzamiento de su álbum debut sin ningún tipo de consecuencia negativa.

Cardi ha conciliado perfectamente su vida profesional con la personal

La rapera ha conciliado perfectamente su vida profesional con su maternidad, obviamente por sus recursos económicos, y a un ritmo increíble. Mientras para muchos tener un hijo supone tomarse un descanso, Cardi B quiso apostarlo todo por su carrera, destrozando por completo los estereotipos existentes.

Es más, el nacimiento de su hija Kulture llegó justo en el momento en el que ella alcanzó fama mundial, pero no repercutió de forma negativa en su trabajo.

Las estadísticas y las listas de ventas son distintas desde que Cardi ha entrado en el juego. Cada proyecto suyo es una revolución, le guste a quien le guste, y por eso queremos darle todo el reconocimiento que se merece, hoy, que cumple 28 años.

La rapera ha conseguido cambiar la industria tal y como la conocíamos en muy poco tiempo, y eso que todavía no ha lanzado su segundo disco. Así que estaremos muy atentos a lo que tiene preparado, aunque de momento lo importante es desearle un genial cumpleaños.