Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Se reabre el caso: el FBI podría estar tras la muerte de Malcolm-X

Por JD Romero / 22/02/2021
Se reabre el caso: el FBI podría estar tras la muerte de Malcolm-X

Aunque ya deberías saberlo, Malcolm-X (nacido como Malcolm Little en 1925 y asesinado en febrero de 1965) fue un líder por los derechos civiles, conocido por su labor como ministro y portavoz de la Nación del Islam.

Apadrinado después por el propio Elijah Muhammad (fundador de la Nación del Islam o NOI), pronto se convirtió en un personaje seguido por millones, lo que ocasionó recelos dentro de la propia organización y miedo fuera de ella.

¿Quiénes eran los verdaderos interesados en la muerte de Malcolm X?

Por un lado, fue el propio Malcolm (cuya X simboliza el no saber cuál es tu verdadero apellido, debido a la esclavitud) el que dejó la organización debido a desavenencias e incoherencias que vio en la figura de Muhammad y otros líderes. Por otro lado, sabemos que el FBI lo investigó durante años por ser supuesto simpatizante del comunismo.

De hecho, es histórica la reunión de Fidel Castro y Malcolm X en el legendario Hotel Theresa de Harlem.

La cuestión es que tres miembros de la Nación del Islam fueron arrestados por el asesinato de Malcolm X, aunque siempre se ha sospechado que había intereses mucho más arriba para la muerte del líder afroamericano. Pues bien, esas sospechas fueron mucho más que eso desde hace tiempo y hoy llegan a un nuevo nivel.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Según informan desde Reuters , los herederos del líder han recibido una carta de un policía jubilado de Nueva York que reconoce que la policía y el propio FBI orquestaron el asesinato de Malcolm X.

El sábado, las hijas de Malcolm dieron una conferencia de prensa junto a Reggie Wood (primo del policía jubilado Raymond Wood, que reconoció haber sido presionado para detener a la seguridad del líder y que quedara desprotegido el día de su muerte) y explicaron cómo el asesinato del ministro y portavoz fue organizado minuciosamente por instancias mayores que la propia organización religiosa.

La policía de Nueva York (NYPD) ha reabierto el caso, poniéndose de nuevo a investigar aquel suceso con toda la información que se ha recopilado desde entonces hasta la actualidad. Aunque, si somos sinceros y atendiendo a la historia, servirá de poco.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

La reapertura del caso del asesinato de Malcolm X no solo serviría como justicia para aquellos que le seguían y le admiraban, sino también para darle el descanso y la sensación de equidad que sus hijas se merecen.

Como saben, la realidad suele superar a la ficción, curiosas noticias para este Black History Month de 2021.