The MedizineThe Medizine
Música

Cedric the Entertainer culpa directamente a la policía por Astroworld

Por JD Romero / 28/12/2021
Cedric the Entertainer culpa directamente a la policía por Astroworld

La triste y lamentable tragedia que sucedió en la última edición de Astroworld ha sido, por desgracia, uno de los temas más comentados en este 2021 que ya se acaba. Aunque todo el mundo parece culpar a Travis Scott (que no es más que la cara visible del evento) lo cierto es que poco a poco las celebridades van apoyando al artista y yendo un poco más allá en sus conclusiones.

Como saben, el icónico Chuck D (líder de Public Enemy, grupo histórico de hip hop) ya escribió una carta abierta en la que expresaba literalmente que la empresa organizadora (Live Nation) se escondía detrás de la fama de Scott para no dar la cara y para no ser responsable.

Pues bien, parece que Scott sigue sumando apoyos de grandes celebridades, lo que no es poco. En un país donde el peso de las celebrities es tan importante, la opinión de gran parte de ellas puede ser crucial para esta especie de juicio público que está sufriendo el texano.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

¿Qué papel jugó la policía en el desastre de Astroworld?

Nada más y nada menos que Cedric the Entertainer (uno de los cómicos más populares de todo el país, y habitual protagonista de películas) dijo lo siguiente (textualmente) en una entrevista a Domenick Nati :

«He estado mirando los vídeos y quiero decir que la policía estaba justo ahí enfrente de ellos y ni siquiera reaccionaron. Ese es su trabajo, Travis Scott es solo un artista. Se me hace difícil pensar que la gente intente cancelar a Travis. Me parece muy grosero que la gente lo culpe, diciendo que debería haber parado y que no lo hizo. Para la mayoría, él está ahí para entretener.»

Cedric the Entertainer va en la línea de Chuck D, y quizás tiene todo el sentido del mundo. Culpar a un artista que estaba en el escenario y cuyo trabajo solo es ofrecer un buen show parece casi una estrategia para que los verdaderos responsables no sean el objetivo de la ira de la gente.

De cualquier modo, queda claro que hasta que no llegue el día del juicio no veremos quiénes deben avergonzarse por lo ocurrido y quiénes solo estaban ahí como artistas.