Logo de The MedizineLogo de The Medizine

¿Cuántas celebrities quieren optar a la presidencia de USA en 2020?

Por JD Romero / 13/01/2018
¿Cuántas celebrities quieren optar a la presidencia de USA en 2020?

Hay muchas maneras de tener status y proyección social, y todos nos preocupamos en mayor o menor medida por dar una cierta imagen, pero entre todas las opciones posibles hay una que -muy probablemente- sea llama la atención sobre las demás: llegar a presidente de los Estados Unidos de América. Y es que si dicen que el poder es lo más atractivo que existe, entonces no debe haber nada más atrayente que presidir el país más poderoso del mundo, con perdón de China.

En los últimos años se ha especulado (de un modo más o menos serio) con la posibilidad de que ciertas celebridades hicieran una carrera hacia la Casa Blanca, pero a pesar de que podemos pensar que esto es algo nuevo no podemos estar más lejos de la realidad.

Ah, pobres ilusos…

Ronald Reagan, Clint Eastwood, Jesse Ventura o Arnold Schwarzenegger fueron algunas de las celebridades que tuvieron cierto peso en política en algún punto de su carrera. Reagan fue presidente de Estados Unidos (ahí es nada), Arnie, gobernador de California, Jesse Ventura, gobernador de Minnesota y Clint Eastwood fue alcalde de su pueblo.

Y a día de hoy esto no parece ser diferente. Kanye West dijo que se presentaría a presidente de los Estados Unidos en las elecciones de 2020 (no sabemos si en serio o como estrategia de marketing, disciplina que controla a la perfección), Oprah Winfrey dejó entrever también esa idea durante la celebración de la última edición de los Golden Globe Awards, el multimillonario y celebrity en toda regla Mark Cuban (además de uno de los mayores detractores de Donald Trump) dijo lo mismo para 2020, y este sí que puede estar realmente preparado para dar el salto…

Pero la lista siguen: Caitlyn Jenner también aseguró que no le importaría comenzar una carrera como senadora que no sabemos donde puede acabar, y terminamos la lista con el candidato más posible: The Rock. El exluchador de wrestling y actor ha reconocido en más de una ocasión estar pensando en emprender una carrera hacia la Casa Blanca y, desde luego, que buena imagen e inteligencia no le faltan.

Y en el fondo tampoco nos extraña en absoluto. Estados Unidos es -según ellos mismos- «la tierra de las oportunidades», con lo que si un actor de segunda como Ronald Reagan fue -aunque nefasto- presidente del país, ¿por qué no íbamos a confiar en The Rock? Aunque Chris Rock también podría ser una increíble opción.

¿Por cuál de estas celebrities apuestas tú para presi de los states en 2020? Háznoslo saber.


Eh… Y si quieres saber cómo sacarte una pasta gracias a Kanye West y las próximas elecciones estadounidenses, este artículo te interesa.