The MedizineThe Medizine
Música

Chris Brown desvela sus raperos favoritos de todos los tiempos

Por JD Romero / 10/07/2022
Chris Brown desvela sus raperos favoritos de todos los tiempos

Chris Brown es una de las mayores estrellas del R&B mundial, y ha nombrado sus influencias en este género en numerosas ocasiones. Michael Jackson, Prince o Marvin Gaye son algunas de ellas, sin embargo, no tantas veces ha reconocido quiénes son sus ídolos en el rap , un género tan cercano al R&B, especialmente desde los años noventa a esta parte.

¿Cuáles son los raperos favoritos de Chris Brown?

Pues bien, en una conversación con «LA Leakers», Chris Brown lo pensó durante unos segundos y dijo las siguientes palabras al respecto:

«JAY-Z, Nas, Big L y Tupac. Bueno, pongo a Biggie en el lugar de Nas. Pero me encanta Nas, es muy jodido. Maldición, espera, Rakim debe estar ahí también. Esos son los míos, ese es mi monte Rushmore.»

Un listado lleno de iconos en el que llama la atención la inclusión de Big L, un rapper de inmenso talento que fue asesinado a tiros en 1999. Una prueba de la cultura musical, en cuanto a hip hop se refiere, de Brown, ya que meter a L (por mucho talento que tuviera) es más imprevisible que nombrar a Tupac, JAY-Z o Biggie, incluso a Rakim.

Un conocimiento que demuestra cuan de la mano han ido el rap y el R&B en las generaciones posteriores a los setenta. Percusiones, bajos y tempos similares que han dado lugar a numerosas colaboraciones entre ambos géneros a lo largo de la historia. De hecho, ya destacábamos cómo nada más y nada menos que Diddy se unía a Motown (el sello de música negra más relevante de la historia) para traer el mejor R&B de vuelta.

Volviendo a Brown, ya saben que ‘Breezy’, su último álbum, vio la luz hace poco, concretamente el 24 de junio. Un disco que debutó en el top 3 de Billboard 200 y que, sin embargo, no tuvo la recepción que el artista esperaba. CB se quejaba de que parte de su público solo tenía interés en las historias y los rumores negativos que salen sobre él, y no en la música, que es lo importante.

Más allá de esas polémicas que parecen perseguir a Brown, lo que está claro es que el tipo sabe de rap. Y solo tenemos que volver a su listado de favoritos de todos los tiempos para que nos quede total y absolutamente claro.