Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Chris Tucker revela por qué no aparece en las secuelas de «Friday»

Por JD Romero / 17/11/2021
Chris Tucker revela por qué no aparece en las secuelas de «Friday»

El género ghetto tiene ya una larga historia entre largometrajes y series, aunque no tanto cuando están contadas desde el humor. Es por ello que si hablamos de ellas desde un punto de vista de la comedia, «Friday» es una de las películas más notables y reconocidas. Vamos, que es un todo un clásico.

La película, dirigida por el hoy reconocidísimo F. Gary Gray, escrita por Ice Cube y DJ Pooh y protagonizada por el propio Cube, Chris Tucker, Nia Long, Tommy «Tiny» Lister o John Whiterspoon, narraba un día normal en la vida de dos jóvenes de un barrio deprimido de Los Ángeles.

La mezcla entre comedia, mensaje social y el carisma de los protagonistas hizo que la cinta pronto se convirtiera en un must del barrio, dando lugar a varias secuelas… De inferior nivel. Pues bien, Chris Tucker acaba de desvelar por qué no quiso volver a aparecer en ninguna de esas continuaciones.

Ya sabemos por qué Chris Tucker no volvió a «Friday»

Y lo ha hecho en el podcast «Flix Talk» con las siguientes palabras literales:

«Tengo que deciros que una de las razones por las que no salí en las secuelas es por la marihuana. Y es que esa película se convirtió en un fenómeno, y no quería que todo el mundo acabara fumando hierba. No quiero representar a nadie que fume hierba, quería hacerlo más personal que solo una película, así que me dije que no quería hacer más de ese personaje.»

¡Suscríbete a The Medizine TV!

De ese modo, por fin sabemos (muchísimos años después) por qué el icónico actor y comediante no quiso volver a su popular personaje de Smokey. Bien es cierto que tras el éxito de la película, su caché subió muchísimo y protagonizó otras de muchísimo más presupuesto y prestigio, como la saga de «Rush Hour» («Hora punta» en España) junto a Jackie Chan.

Damos por hecho entonces que Tucker no fuma en la vida real, o al menos no de un tiempo largo a esta parte. Prueba de que muchas veces confundimos a persona con personaje… Y nada más lejos de la realidad.