Logo de The MedizineLogo de The Medizine

RZA confirma una película sobre la vida de Ol’ Dirty Bastard

Por JD Romero / 16/11/2021
RZA confirma una película sobre la vida de Ol’ Dirty Bastard

La temprana muerte de Ol’ Dirty Bastard (nacido como Russell Tyrone Jones en 1968) lo convirtió en leyenda, pero su talento para el rap era innegable. La frescura, espontaneidad, imprevisibilidad e incluso la dureza (a pesar de su eterna influencia del soul y el funk) hicieron que ODB acabara siendo reconocido como uno de los mejores emcees de todos los tiempos.

Aunque demostró su inmensa magia en los discos en solitario de Wu-Tang, lo cierto es que fue -sobre todo- con ‘Return to the 36 Chambers: the Dirty Version’ cuando pudimos ver que este tipo tan extraño y lleno de heridas emocionales había nacido para el hip hop.

La cosa es que parece que siguen las buenas noticias para los fans de ODB y de Wu-Tang Clan. Y es que pronto conoceremos la vida de Ol’ Dirty Bastard (que hubiera cumplido 53 años el 15 de noviembre) mucho mejor y en pantalla grande. Como lo leen.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Los fans de Ol’ Dirty Bastard tendrán su merecida película

Nada más y nada menos que RZA (creador y cerebro de clan) confirmó en una entrevista a MIC que hay un biopic (ya saben, una película que narra una biografía relevante) sobre Ol’ Dirty Bastard en camino. De hecho, estas fueron las palabras del rapero y productor:

«La tercera parte del plan de Wu-Tang es el biopic de ODB. Se trata de un plan de cinco años que he creado y sobre el que he meditado»

Con respecto a las otras partes anteriores de ese mismo plan, RZA se refiere a la genial serie documental «Wu-Tang Clan: Of Mics and Men» y de la también fantástica serie «Wu-Tang: An American Saga». Podríamos decir que RZA se ha inspirado en los planes cinematográficos de Marvel para expandir su propio universo y la propia marca del grupo.

Aun así, no hay mucha más info (por no decir ninguna) sobre la película que narrará la vida del fallecido artista. Un tipo que vivió siempre al límite, pero que dejó un poso tan grande que aún hoy sigue siendo recordado en todo el mundo.