Logo de The MedizineLogo de The Medizine

3 cómics esenciales para entender bien la historia de Superman

Por JD Romero / 02/12/2020
3 cómics esenciales para entender bien la historia de Superman

Aunque ahora puede que no esté en su mejor momento (debido en gran parte a la irregularidad del universo cinematográfico de DC Comics con Warner), lo real y cierto es que Superman es el súper héroe de cómic más conocido y popular de la historia. Y también el que plantó la semilla de casi todos los cánones que conocemos hoy para éste tipo de creaciones.

Aunque siempre está más o menos de actualidad, lo cierto es que ha llovido mucho desde su creación. Fue en 1933 cuando Jerry Siegel y Joe Shuster crearon el icono y lo vendieron a Detective Comics por 130 dólares. Está claro que los dos artistas no sabían el potencial de lo que acababa de salir de sus mentes y sus lápices.

Superman fue creado 1933 y sus cómics son un must

El resto es historia y la conocemos todos. Cómics que se han vendido como churros, películas, series y absolutamente todo lo que podamos imaginar en merchandising. Si eres capaz de imaginar un artículo, probablemente exista una versión de Superman a la venta.

Es por ello que hoy es un buen día para acercarse (o redescubrir) a Kal-El, el niño kryptoniano que fue enviado a la tierra huyendo de la devastación de su planeta y que tras ser criado por unos granjeros descubrió que sus capacidades superaban a las nuestras con creces. Seleccionamos tres maravillosos cómics del tipo de la capa y la S en el pecho que, si no lo has hecho ya, debes intentar buscar y leer.

«Superman: Hijo Rojo»

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Imagina que Superman no cae en un pueblecito de Estados Unidos sino en la URSS comunista.

Esta especie de what if es lo que escribió el siempre efectivo (y comercial) Mark Millar y lo hizo maravillosamente bien. Un Superman con la hoz y el martillo en el pecho y con unos ideales completamente diferentes en uno de sus cómics esenciales. Un cómic revolucionario, nunca mejor dicho.

«All Star Superman»

¡Suscríbete a The Medizine TV!

El respetadísimo Grant Morrison y Frank Quitely hacen una especie de homenaje a la época dorada del personaje en una historia en la que pasa de todo y todo merece muchísimo la pena. Un dibujo clásico para una historia atemporal que recoge lo mejor del personaje en un solo tomo.

Histórico y magnífico.

«Superman: Paz en la tierra»

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Los también legendarios Alex Ross y Paul Dini son los responsables de otra de las historias más llamativas y efectivas de Superman. El hombre de acero intentará llevar a cabo una misión tan básica como titánica: acabar con el hambre en el tercer mundo. Hasta él mismo verá como no es tan fácil como imaginaba en un cómic tan interesante como entretenido y con cierto mensaje.

Otro must del héroe.

¿Cuál es el mejor cómic de Superman que has leído tú?


Y si creías que lo habías visto todo en documentales de rap, echa un vistazo a «Feel Rich».