Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Under Armour creará una marca propia para Stephen Curry

Por Erwin Landázuri / 02/12/2020
Under Armour creará una marca propia para Stephen Curry

Te puede gustar más o menos, pero es un hecho innegable que Stephen Curry es una de las mayores estrellas que ha conocido el baloncesto en los últimos años. El base de los Golden State Warriors se ha ganado un hueco entre los grandes de la historia de la NBA a base de romper récords y coleccionar títulos colectivos e individuales, consiguiendo a la vez convertirse en toda una inspiración para generaciones enteras que sueñan con emular su endemoniado manejo de manos y sus triples imposibles.

Lo que ocurre en la pista es importantísimo, pero todo ello no deja de tener una industria detrás que busca acaparar la mayor facturación posible. Conscientes de ello y del diamante en bruto que supone Curry en el mercado, en Under Armour -con quien tiene contrato actualmente- han decidido seguir con él una estrategia parecida a la que tuvo Nike con Michael Jordan en su momento, y por ello ahora tendrá una marca bajo su nombre.

Under Armour da las llaves a Stephen Curry

Toda esta información nos llega de la mano del reputado periodista Shams Charania , quien tuvo acceso al detalle al plan de Under Armour para adentrarse aún más en el mercado de la NBA y seguir rentabilizando los 20 millones por temporada que pagan al jugador de los Warriors por su imagen.

Steph tendrá una marca propia con diseños y novedades únicas que buscan situarse en lo más alto de las ventas en materia de basket. El sello en cuestión se llamará ‘Curry Brand’, y dará el pistoletazo de salida a su aventura este 11 de diciembre con el gran reto de alcanzar algún día lo que consigue Nike con Jordan Brand, o al menos superar lo que logran con líneas de jugadores actuales como LeBron James o Kevin Durant.

Y ‘Curry Brand’ también aportará su grano de arena al mundo, puesto que la marca se ha comprometido a invertir un porcentaje de sus ingresos anuales en ayudar a comunidades de bajos recursos y niños es situación desfavorable. ¿Se les puede pedir más? Esperaremos a ver sus diseños, pero Stephen y su marca podrían estar a punto de dar un buen puñetazo sobre la mesa.