Logo de The MedizineLogo de The Medizine

El comprador del disco “secreto” de Wu-Tang promete revelar su identidad

Por JD Romero / 07/08/2021
El comprador del disco “secreto” de Wu-Tang promete revelar su identidad

Hace solo unos días salía a la luz una noticia surrealista que pronto daba la vuelta al mundo. El Gobierno de Estados Unidos (exacto, como lo leen) se veía obligado a tomar el disco «secreto» de Wu-Tang Clan y sacarlo a subasta. Tal como suele ocurrir en estas cosas, cuando teníamos un poco más de información podíamos montar el puzzle exacto y empezar a hacernos una idea de cómo se había llegado a tan extraña situación.

En resumidas cuentas, Wu-Tang (o mejor dicho, RZA) subastaba un álbum inédito del grupo al mejor postor. El comprador resultaba ser el polémico y corrupto empresario farmacéutico Martin Shkreli, que poco después iba a prisión. Tras esto acababa endeudado con su país y el Gobierno tomaba la decisión de vender sus propiedades más valiosas, entre las que estaban el popular álbum del clan. Exacto, la realidad siempre supera a la ficción.

Parece que conoceremos al dueño del disco «secreto» de Wu-Tang Clan

Pues bien, el abogado Peter Scoolidge fue el encargado de realizar la compra del misterioso disco, pero lo hizo en nombre de un misterioso y multimillonario propietario. Se sabe que esta persona pagó unos 300.000 dólares más que Shkreli por el álbum, es decir: un total de 2,3 millones de dólares.

La noticia más llamativa (en una retahíla de noticias llamativas que conforman todo este asunto) es que el abogado ha declarado que revelará la identidad del comprador en los próximos «30 o 60 días», es decir: en el próximo mes o en dos meses. Y si esto no fuese lo suficientemente curioso, hay más.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

No hace falta indagar ni investigar mucho para darse cuenta de que el abogado Peter Scoolidge es alguien muy cercano a Wu-Tang Clan, ya que ha representado a gente del entorno en diferentes ocasiones y en distintos casos. Dicho esto, ¿habrá sido el propio grupo el que ha comprado su disco de vuelta al Gobierno de Estados Unidos?

Recuerden que algunos miembros como Ghostface Killah se quejaron públicamente del perfil tras la persona que había comprado el disco «secreto». Y es que Shkreli se hizo millonario multiplicando el precio de medicamentos contra el VIH, es decir: jugando con los más vulnerables, con lo que podría ser entendible que no quisieran esa misma situación de nuevo.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Ya queda menos para saber en qué queda una de las telenovelas más largas, complejas y estrambóticas de la historia del rap.

Porque va a ser difícil superar una historia que incluye a Wu-Tang Clan, al Gobierno de Estados Unidos, a empresarios farmacéuticos corruptos y a abogados de primer nivel, ¿no os parece?


Siguiendo con noticias surrealistas, T.I. es detenido por la policía en Amsterdam.