Conway profundiza sobre estar fuera de Shady Records y Griselda
Hace solo unos días, Conway the Machine desvelaba una de las sorpresas del año: ya no estaba con Shady Records ni con Griselda Records. El de Buffalo, se anunciaba como agente libre y se ofrecía para recibir grandes cantidades de dinero, aunque también aclaraba que se sentaría con sus ex discográficas antes que con nadie.
Sin embargo, hace solo unos días que el rapper editaba su debut con Shady Records: «God Don’t Make Mistakes», un disco de 12 canciones en las que el emcee reflexiona sobre la vida en las calles y sus momentos más duros, como el tiroteo que sufrió o el fallecimiento de su propio hijo en 2019.
¿Cuál será el futuro de Conway the Machine tras salir de Griselda?
La cuestión es que ese esperado álbum es a su vez el que lo libera de sus obligaciones con Shady Records, la notoria discográfica de Eminem. Como saben, la relación de los de Griselda con la compañía del de Detroit ha estado llena de tiras y aflojas y de idas y venidas, especialmente por la carencia (según ellos) de atención y de promoción por parte del sello.
Aun así, Eminem posteaba en sus redes una imagen promocional del nuevo álbum de Conway the Machine hace solo unos días. En ella, Slim Shady decía mostrarse honrado de presentar el álbum de su artista, mientras acompañaba el texto de una imagen de Conway en blanco y negro con el propio Eminem sentado tras él.
¡Suscríbete a The Medizine TV!
Curiosamente, ahora que Conway puede irse del sello es cuando ha recibido un poco de atención del mismo. No son tan lejanas las palabras de The Machine reconociendo a VladTV (concretamente en 2019) que los fans de Eminem eran unos «empollones y unos Stans». Eso último, como habrán podido dilucidar, es una mención a la popular canción de Em en la que un fan desequilibrado se obsesiona con él.
No cabe duda de que el futuro de Conway puede tener muchos y diferentes caminos. Estas han sido sus recientes palabras para HipHopDX al respecto de seguir o no con Shady y con Griselda:
«Veremos, estoy abierto a todo. Veremos adónde vamos, pero ahora mismo estoy concentrado en este álbum y asegurándome de que maximizo esta oportunidad de poner algo increíble ahí fuera. También de hacer algo especial por mi ciudad, algo que nunca han visto antes. Así que ahí es donde está mi foco ahora. Veremos qué ocurre después. Pero Dios no comete errores, estoy preparado para llevarlo ahí»
¡Suscríbete a The Medizine TV!
Tal como podemos ver por sus palabras, parece que Conway quiere ser fiel a Shady y a Griselda, pero no se cierra ninguna puerta que le reporte más dinero y, sobre todo, más promoción. Esta segunda parte es la que más desavenencias ha causado en su relación con Shady Records.
Sea como sea, parece que vamos a tener a Conway y a sus posibles contratos discográficos en los titulares durante un tiempo.
Siguiendo con Eminem, Benzino trata de revivir su histórico beef con él.