Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Conway responde a los que le han criticado por llevar falda

Por JD Romero / 01/08/2021
Conway responde a los que le han criticado por llevar falda

Hace solo unos días, Conway the Machine (ya saben, de Griselda Records) era duramente criticado por sus propios fans. La razón era simplemente el hecho de postear en sus redes oficiales una foto con su estética normal… pero llevando una falda. La prenda era una pieza del icónico diseñador británico -ya fallecido- Alexander McQueen.

La situación nos volvía a demostrar algo que ya sabíamos: que el hip hop es subversivo, fresco y revolucionario a priori, pero que en el fondo se trata de un género musical bastante conservador. Hay una serie de cánones y parámetros y nos cuesta movernos de esa especie de hiper establecida zona de confort.

De hecho, los comentarios eran tan ofensivos que algunos incluso decían que dejarían de escuchar la música de Conway the Machine si volvía a lucir alguna prenda de ese estilo. Otros, sencillamente le decían que la industria lo había acabado contaminando, refiriéndose a ese bucle en el que uno siempre tiene que estar dando titulares y siendo el foco de atención.

https://www.youtube.com/watch?v=ZjKGwezEkEc&ab_channel=HipHopClassicsDaily

Conway no se queda callado frente a los que lo criticaron por llevar falda

Pero lejos de ofenderse, Conway ha respondido con humor y creatividad, que es la mejor manera de defenderse en estos casos. Uno de sus seguidores le dijo en Instagram «¡Ahora estás en la mierda de Lil Nas X!», a lo que el de Buffalo respondió «Lil Con X».

Además, Conway añadió que esa foto con la falda de Alexander McQueen le había dado bastante dinero, con lo que seguiría usando cosas de esa firma. No tenemos claro si se refiere a lo que le han pagado por postear la imagen o por el dinero recibido por el impacto en las redes.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Y es que Conway the Machine se sitúa en un punto incómodo para muchos a la hora de experimentar estéticamente. El artista (al igual que sus compañeros de Griselda) representa el rap más conservador a nivel musical, ese que se basa en samples, bombos, cajas, bajos y la mejor habilidad rapeando. Aparte de tocar los temas más tradicionales como la supervivencia en las calles.

Sea como sea, Conway ha parecido proyectar más aperturismo y tolerancia a la expresión artística y/o estética que sus propios fans. Eso o que le ha merecido la pena el cheque (en el caso de que así haya sido) que le han dado desde la firma Alexander McQueen.