Logo de The MedizineLogo de The Medizine

DaBaby reconoce que no sabe quién es Questlove de The Roots

Por JD Romero / 01/08/2021
DaBaby reconoce que no sabe quién es Questlove de The Roots

DaBaby ha estado los últimos días en el centro de una polémica inmensa en Estados Unidos. Y es que en medio de su actuación en el Rolling Loud Festival y con miles de personas mirando, no se le ocurrió otra cosa que decir lo siguiente:

«Si no viniste hoy con VIH, sida o alguna de esas enfermedades mortales o de transmisión sexual que te harán morir en dos o tres semanas, enciende tu móvil.»

Por si no fuese suficiente, pidió lo mismo a quienes no fueran hombres homosexuales que tuvieran sexo en aparcamientos. No hace falta decir el revuelo de sus palabras, siendo condenadas por iconos de la talla de Madonna, Questlove, Elton John y muchísimos otros ídolos de la música a nivel mundial.

Homofobia e ignorancia: la semana más desgraciada de DaBaby

También hubo quién apoyó sus palabras. T.I., Boosie Badazz y algunos otros le quitaron hierro al asunto, aunque fueron la inmensa minoría. No en vano, ese tipo de declaraciones no han sido las más afortunadas en un contexto histórico en el que gran parte de la población mundial lucha y se esfuerza por el respeto a los homosexuales.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Pero la polémica sigue y sigue, no solo por las desafortunadas palabras de DaBaby, sino por su falta de cultura musical. Para echar más leña al fuego, DaBaby dijo lo siguiente (en Instagram Stories) refiriéndose a la condena por parte de Questlove, el icónico miembro de The Roots:

«No quiero parecer que me estoy riendo cuando digo que no sé quién es este tipo. Así que no me importa perderle como fan»

La cuestión es que es bastante surrealista que DaBaby no sepa quién es Questlove: uno de los artistas más importantes de la historia del hip hop, miembro de The Roots, autor de varios libros, profesor en la universidad y director de la banda de «El Show de Jimmy Fallon», el late night más exitoso de Estados Unidos.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Las declaraciones de DaBaby completan una historia bastante triste, la de un perfil con un nivel cultural y de educación bajo mínimos.

A unas palabras homófobas se unen el completo desconocimiento sobre una cultura musical de la que -en teoría- forma parte. La cosa es que no sabemos cómo va a arreglar todo este desaguisado (por mucho que ya haya pedido perdón ), pero lo cierto es que lo tiene muy, muy difícil.