Damon Dash quiere que Kendrick compre Roc-A-Fella Records
Los últimos años no han sido los mejores (al menos en lo económico) para Damon Dash, el que fuera cofundador de Roc-A-Fella Records y Roc-A-Wear junto a Shawn Carter aka JAY-Z y Kareem «Biggs» Burke.
Tal como él mismo ha reconocido, las inmensas manutenciones por paternidad han hecho que lleve años perdiendo dinero, aunque la creación de un nuevo sello discográfico y la venta de su parte en Roc-A-Fella Records (su gran esperanza) hacen que poco a poco vaya viendo la luz.
¿Por qué ha ofrecido Damon Dash a Kendrick Lamar su parte de Roc-A-Fella Records?
Y hay noticias con respecto a la segunda de esas opciones, y es que el empresario neoyorkino ha ofrecido a Kendrick Lamar (casi nada) la compra de su tercera parte en la histórica discográfica neoyorkina, debido a un antiguo tweet del de Compton.
Fue en junio de 2010 (vaya si ha llovido desde entonces) cuando Lamar puso el siguiente texto en Twitter (ya saben, ahora X):
Lo siento, ‘Reasonable Doubt’ es mejor que ‘Illmatic’ #podeisdejardeseguirmeahora
Ya saben que ‘Reasonable Doubt’ es el primer disco de JAY-Z e ‘Illmatic’ es el primer disco de Nas, aunque el álbum de debut del de Queens está considerado el mejor álbum de la historia del rap, lo cierto es que el de Shawn Carter también ha sido visto con el tiempo como una obra maestra atemporal del género.
Ver esta publicación en Instagram
Dash aprovechó la recuperación del tweet para decirle a Lamar en las redes sociales que su tercera parte en Roc-A-Fella podía ser para él. Ya saben que la fortuna del de Compton es cada vez más grande y, con su reciente beef con Drake, lo es más aún.
Aunque Lamar aún no ha respondido, lo cierto es que la oferta puede ser tomada por cualquiera y arreglar la situación de Dash, además de ser el nuevo propietario de uno de los sellos más históricos de todos los tiempos en el rap.
¿Veremos en los próximos días a un nuevo propietario de Roc-A-Fella Records?
Siguiendo con Kendrick Lamar, Drake ha eliminado todo el rastro de su beef con el de Compton de las redes sociales.