The MedizineThe Medizine
Música

Damon Dash: «Tenemos que hacer nuestros propios Grammy»

Por JD Romero / 29/03/2022
Damon Dash: «Tenemos que hacer nuestros propios Grammy»

Damon Dash ha estado durante toda su adultez presente en los medios de comunicación. Primero, por ser uno de los cofundadores de Roc-A-Fella Records y, después, por llevar a cabo infinidad de negocios junto a JAY-Z, luego empezar caminos separados y acabar como el Rosario de la Aurora.

De hecho, últimamente hemos estado hablando de él por su interés en vender su parte del icónico sello discográfico. Sin embargo, Shawn Carter aka JAY-Z y Kareem «Biggs» Burke se unieron y lo impidieron, o al menos es lo que han intentado, porque la cosa está pendiente de juicio.

Además, se ha hablado bastante de Dash gracias al documental de Netflix «jeen-yuhs: a Kanye Trilogy», que cuenta la historia de Ye desde sus inicios como productor, y que ha estado rodándose durante nada más y nada menos que dos décadas enteras.

Damon Dash va más allá en su boicot a los premios Grammy

Dash fue quien finalmente confió en West, mientras que muchos de la compañía no estaban tan seguros de su talento como artista solista.

Pues bien, siguen las noticias relevantes con respecto al empresario y ejecutivo. Con la cancelación de la actuación de Kanye West por parte de los premios Grammy y con la petición de su eliminación de Coachella, el nombre de Dash ha vuelto a ser noticia.

Fue durante una pequeña entrevista a TMZ en la que dijo lo siguiente:

«A Kanye no le importan una mierda los Grammy. Nosotros hacemos nuestros propios Grammy. No voy a intentar ajustarme al sistema de otro, así que simplemente tenemos que crear los nuestros y no preocuparnos acerca de las reglas de los demás. No se trata de que ellos juzguen quién está arriba y quién no, se trata de nosotros. Ellos no deberían darnos los premios a nosotros, nosotros deberíamos darles los premios a ellos. Ellos deben tener respeto por nuestra cultura»

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Dash se une de ese modo al resto de artistas y empresarios que piensan en boicotear los Grammy. Una lista que incluye también al empresario J. Prince (fundador de Rap-A-Lot Records) y a muchos otros ejecutivos y artistas que empiezan a plantearse por qué deben seguir las reglas de los Grammy, si son ellos quienes tienen el talento y la magia.