The MedizineThe Medizine
Música

Todo sobre la llamada al boicot a los Grammy por parte de J. Prince

Por JD Romero / 25/03/2022
Todo sobre la llamada al boicot a los Grammy por parte de J. Prince

J. Prince eso uno de los ejecutivos más legendarios de la historia del rap. Nacido como James L. Smith, es una figura innegable para el hip hop, por ser el fundador del icónico sello de Houston Rap-A-Lot-Records. Estos días, el empresario se está colocando en todos los grandes medios por hacer una llamada pública en contra de los premios Grammy, los galardones más relevantes de la música mundial.

La polémica viene tras la cancelación de la actuación de Kanye West por parte de los Grammy, debido a su comportamiento con su exmujer, Kim Kardashian, y a su nueva pareja, el cómico Pete Davidson, durante los últimos meses.

J. Prince llama al boicot de los premios Grammy

Tras la cancelación de los Grammy (que sigue a la suspensión de 24 horas que Instagram realizó al artista), J. Prince quiere que artistas de primer nivel como Drake, The Weeknd o Nicki Minaj boicoteen la próxima ceremonia de los importantes galardones.

Tanto es así que Prince publicó en sus redes su voluntad de saltarse los Grammy de este año y propuso realizar un show alternativo en la ciudad de Las Vegas. Un espectáculo que tendría lugar el mismo día y a la misma hora que los reconocidos e históricos premios.

Estas fueron las palabras literales del empresario al respecto:

«He estado mirando cómo el control de los Grammys ha dictado nuestra cultura en beneficio propio durante los últimos 30 años. Todos los artistas, managers y ejecutivos se han quejado al respecto, pero nunca han tenido la valentía de unirse y hacer algo juntos al respecto. Incluso aunque el último episodio lidie con Trevor Noah y con la cancelación de Kanye West, este acto racista es mucho más grande que ellos»

¡Suscríbete a The Medizine TV!

J Prince continuó su discurso en redes argumentando que, aunque hace décadas que se abolió la esclavitud, lo cierto es que ellos siguen siendo «negratas» a los ojos de los organizadores del evento, por mucho dinero que los artistas y ejecutivos negros hayan podido hacer.

Prince cree que la única manera de acabar con eso es unirse y seguir adelante, y eso debe suceder si los artistas más relevantes se aúnan y crean una alternativa, que sería emitida por televisión y cuyas audiencias destrozarían a los Grammy.

Aunque los artistas mencionados aún no se han pronunciado al respecto, lo cierto es que estamos ante una situación que podía ser anecdótica o también absolutamente histórica y cambiar el rumbo de la música. Sea como sea, habrá que estar atentos porque parece que podemos estar ante una completa revolución en la música.


Siguiendo con líos de primer nivel, el exguardaespaldas de Diddy lo acusa de ser un chivato.