The MedizineThe Medizine
Música

Death Row Records podría colaborar con Bad Boy Records

Por JD Romero / 23/02/2022
Death Row Records podría colaborar con Bad Boy Records

Históricamente, la relación entre Death Row Records y Bad Boy Records no podía ser peor.

Lo que comenzó con un beef entre Notorious BIG y Tupac Shakur siguió a los insultos de Suge Knight a Diddy (entonces Puff Daddy) en los premios de The Source en 1995. El final de la historia ya es conocida por todos: una guerra de costas que acabó con las muertes de los propios Tupac y Biggie, además de las de muchas personas anónimas.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Sin embargo, hace pocos días que se producía un giro de guion en la historia de Death Row Records: Snoop Dogg compraba la icónica compañía discográfica de gangsta rap.

No hace falta decir que las relaciones sociales de Snoop son bastante mejores que las de Suge, ya que se trata de un tipo mucho más afable, aunque los dos vengan del mismo género musical.

¿Una posible colaboración entre Death Row y Bad Boy Records?

Tanto es así que una posible colaboración entre Death Row Records y Bad Boy Records podría acabar surgiendo. Una noticia que no sería muy llamativa, si no fuese porque las dos empresas han sido enemigas históricas. De hecho, su rivalidad ha sido narrada implícita y explícitamente en libros, documentales, series y películas.

La cosa empezó tras la adquisición de Dogg de Death Row Records. Fue entonces cuando el de ‘Doggystyle’ compartió un vídeo en el que aparecía Diddy diciendo las siguientes palabras:

«Enhorabuena rey, gran movimiento»

Fue entonces cuando Snoop dijo que ahora pueden hacer lo que deseen con Death Row Records y Bad Boy Records, algo absolutamente imposible en el pasado. No cabe duda de que estamos en un buen momento (al menos con este gesto simbólico) en el hip hop.

En un clima de violencia y de asesinatos constantes de rappers, la buena relación entre Bad Boy y Death Row debería ser la metáfora perfecta del clima de unión que debería haber. Ahora solo falta que los más jóvenes se fijen en los mayores y los tomen como ejemplo.