Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Un documental sobre las muertes de Tupac y Biggie promete reabrir el caso

Por JD Romero / 29/07/2021
Un documental sobre las muertes de Tupac y Biggie promete reabrir el caso

Las repentinas y violentas muertes de Tupac y Biggie (muertes conectadas entre sí, dicho sea de paso) no hicieron sino amplificar la imagen de la percepción que teníamos de los dos artistas. Si en vida eran dos de los mejores rappers del mundo, fallecidos tan jóvenes se convirtieron en completas y absolutas leyendas.

Es por ello que cualquier cosa relacionada con los dos rappers suscita toda la atención y más. Declaraciones, series, películas, merchandising, poemas inéditos, versos que nunca habíamos oído… Al final se trata de iconos de un género musical, y con ellos no es diferente que en músicas más accesibles como el pop o el rock.

¿Se reabrirán realmente los casos de las muertes de Tupac y Biggie tras este documental?

Pues bien, un nuevo documental llamado «Last Man Standing: Suge Knight and the Murders of Biggie & Tupac» (no podemos decir que el título no sea explicativo y explícito) acaba de ser anunciado y tiene a todo el mundo hablando de él.

El nuevo documental está creado por el realizador Nick Broomfield y será una especie de secuela de la serie documental -magnífica, por cierto- «Biggie & Tupac». El largometraje se estrenará en cines (como lo leen) el próximo 20 de agosto, y luego pasará a las plataformas digitales.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Tal como podemos leer en Variety y en muchos otros medios, el documental nos hará comprender la batalla entre los dos rappers y analizará las investigaciones del expolicía de Los Ángeles Rusell Poole, que como saben es el mayor especialista en los asesinatos de las dos leyendas.

Según la teoría de Poole (y la de tanta gente), el asesinato de Christopher Wallace aka Notorious BIG fue perfectamente orquestado por Suge Knight. La cuestión es que el CEO de Death Row Records tenía a tanta gente comprada en el Departamento de policía de Los Ángeles que nunca hubo una investigación seria al respecto.

Pero eso no es todo, las palabras del creador del documental no pueden ser más fuertes y polémicas:

«Esta es una película de convicciones. Realmente creo que el Departamento de policía de Los Ángeles estuvo envuelto en el asesinato de Biggie Smalls. Tengo mucha esperanza en que la película ayude a tener algún tipo de resolución. Me encantaría que la película formara parte de eso»

Lo cierto es que hay tantos documentales, películas, series, entrevistas y testimonios que coinciden con esta versión, que uno realmente ha perdido la fe en que haya justicia algún día.

Eso sí, aunque se trate solo de ocio y entretenimiento, siempre nos es llamativo intentar formar el puzzle completo de este caso.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Un caso que ha pasado de destacar por tratarse del asesinato de dos de los mejores rappers de la historia a hacerlo por ser la eterna vergüenza del Departamento de policía de Los Ángeles.

Exacto, la realidad siempre supera a la ficción.