Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Las películas ideales para un ciclo con Samuel L. Jackson

Por JD Romero / 29/07/2021
Las películas ideales para un ciclo con Samuel L. Jackson

Aunque se ha ganado a pulso una imagen de tipo duro en base a escoger ese tipo de papeles, lo cierto es que Samuel L. Jackson (Washington, 1948) es un actor más que respetable y solvente nominado al Óscar, al Globo de Oro, al Premio del Sindicato de actores y ganador de un Bafta. Por lo tanto, es mucho más que frases cool y caras serias, como le solemos ver.

Aunque empezó en el cine con papeles menores en «Haz lo que debas», «Coming to América» («El príncipe de Zamunda»), «Parque Jurásico» o «Uno de los nuestros», pronto dio el salto al rol protagonista y de ahí no se volvió a bajar hasta el día de hoy.

No hace falta decir que es una de las caras más conocidas de Hollywood.

 Samuel L. Jackson es el eterno tipo duro

Su imagen de tipo duro lo hace ideal para todo tipo de directores que no dejan de llamarlo cuando necesiten a alguien creíble para el puesto: desde matón a policia o para hacer de Nick Fury

Jackson es tu hombre. De ese modo, su filmografía es tan interesante (aunque esté un poco encasillado y le de absolutamente igual) que un ciclo con Samuel L. Jackson es un placer que no debes dejar de tener, y aquí una selección ecléctica, completa y entretenida con lo más granado de su ya longeva carrera:

«El protegido» (M. Night Shyamalan, 2000)

¡Suscríbete a The Medizine TV!

El genio del nuevo suspense dirigía a Jackson y a Willis en una historia que deconstruye y reinventa la mitología sobre los súper héroes y los villanos.

Una cinta ciertamente contemplativa y de ritmo aplomado que, si sabes a lo que vas, la disfrutarás como la obra maestra que es. Grandes los actores y el director.

«Jungla de cristal III: la venganza» (John McTiernan, 1995)

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Una de las mejores Buddy Movies de todos los tiempos volvía a unir a Samuel L. Jackson y a Bruce Willis, pareja tan diferente como llena de química.

Una de las mejores películas de acción de los años noventa y una de las sagas más populares (aunque haya sido finalmente destrozada) para continuar con un ciclo sobre lo mejor de Jackson.

«Pulp Fiction» (Quentin Tarantino, 1994)

¡Suscríbete a The Medizine TV!

La imagen de eterno badass de Samuel L. Jackson comenzó a construirse aquí, con uno de los mejores personajes que jamás haya creado Tarantino.

Por muchas veces que la veamos nunca nos hartamos de Jules Winnfield. Bueno, ni del resto.

«The Sunset Limited» (Tommy Lee Jones, 2011)

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Basada en una obra de teatro, «The Sunset Limited» es la prueba de la solvencia de Jackson como actor, mucho más allá de matones y personajes que simplemente molan (y en los que el intérprete pone el modo automático).

Tranquila, reflexiva y dirigida por el propio Lee Jones.

«Los odiosos ocho» (Quentin Tarantino, 2015)

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Western e intriga en un puzzle que se va componiendo poco a poco hasta dejar al descubierto una magnífica cinta.

Personajes maravillosamente dibujados, empezando por el interpretado por Jackson. El menos es más de Tarantino en un film sencillamente genial.