The MedizineThe Medizine
Música

Sale a la luz que Def Jam rechazó fichar a Nicki Minaj

Por JD Romero / 29/01/2023
Sale a la luz que Def Jam rechazó fichar a Nicki Minaj

A tiempo pasado todo es muy fácil y es muy sencillo opinar y sacar conclusiones, pero eso no quiere decir que haya decisiones empresariales y ejecutivas que no nos llamen la atención. Y lo decimos por el dato que acaba de salir a la luz: Def Jam Rechazó fichar a Nicki Minaj en su día. Exacto, a una de las artistas que más facturan en la industria musical en todo el mundo a día de hoy.

Y lo ha reconocido Ramson, que no ha tenido problema en recordar cómo en su día llevó a la artista al histórico sello neoyorkino (que, como saben, ha tenido a algunos de los nombres más relevantes de la historia, aunque ahora no pasa por su mejor momento) y fue tajantemente rechazada.

¿Cómo acabó Def Jam rechazando a Nicki Minaj?

Lo hizo en una charla con «Rap Radar» esta misma semana, y ha contado cómo se llevaron un gran «no», hasta que Young Money la contrató allá por 2009. Estas fueron las palabras de Ramson al recordar una anécdota que hubiera dado a día de hoy la vuelta a la situación de Def Jam:

Fuimos a Def Jam y les dije «probablemente deberíais firmar con ella». Ni siquiera voy a deciros la persona con la que hablé, vosotros la conocéis, él nos dijo que no funcionaría.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Ramson continuó hablando de cómo muchos de los ejecutivos parecen no saber lo que están haciendo, probablemente por no estar en la calle. Una decisión llamativa, ya que –casi desde el principio– el mundo entero estaba expectante por lo que Nicki MInaj era capaz de hacer y por lo altos y llamativos que serían sus números.

Por suerte, en Young Money (propiedad de Lil Wayne) sí tuvieron la suficiente vista como para ver el talento y el potencial de la artista. No hace falta decir que ha sido una de las raperas más exitosas de la historia con un buen montón de números uno en la lista Billboard y con nada más y nada menos que diez nominaciones a los premios Grammy. Casi nada.