Logo de The MedizineLogo de The Medizine

«Def Jam Vendetta»: la lucha libre entre raperos top en tus manos

Por JD Romero / 13/12/2020
«Def Jam Vendetta»: la lucha libre entre raperos top en tus manos

Si no has jugado nunca a «Def Jam Vendetta», te vamos a poner el hype por las nubes…

A principios de los años 2000s el rap era la tendencia más fuerte en el mundo, y los rappers las nuevas estrellas del rock. Además, y en consonancia con lo que puede ocurrir ahora, se trataba de artistas de hip hop que ejercían como tales, no de una versión suavizada musicalmente y con todos los elementos más combativos eliminados de la ecuación.

Y claro, en EA Sports (Electronic Arts) supieron verlo. Qué mejor entonces que sacar un videojuego que se cuele en la mayoría de casas del mundo de la mano de las estrellas de moda, una vez pensado en el gancho, la excusa sería perfecta: hacer que se peleen entre ellos. O nosotros contra esos iconos.

«Def Jam Vendetta»: el rap game llevado al videojuego

De ese modo, en 2003 salía «Def Jam Vendetta«, un videojuego de lucha libre que estaría en las consolas mayoritarias y que contaría con Method Man, DMX, Ghostface Killah, Redman, Ludacris, Noreaga, Scarface, Capone, Keith Murray, WC, Funkmaster Flex y Joe Budden.

O lo que es lo mismo: la plana mayor de rappers den Def Jam en aquel no tan lejano año. Las estrellas estarían entre otras camufladas y personajes creados desde cero hasta un total de 46.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Basado en los juegos de la época de la WWF (ahora WWE o World Wrestling Entertainment), el videojuego incluía un modo campaña (o historia) en el que empezabas desde abajo hasta convertirte en el mejor luchador urbano de Estados Unidos. Por supuesto, debías enfrentarte al resto de rappers hasta ser el mejor y el más respetado.

Como era de esperar (y como el paso del tiempo nos ha hecho saber) el juego fue un absoluto éxito. Con casi un millón de copias vendidas solo en Estados Unidos, los beneficios del videojuego sobrepasaron los 30 millones de dólares.

Desde luego, aquel cerebro que tuvo la idea puede sentirse orgulloso. «Def Jam Vendetta» fue acogido con éxito en muchos otros sitios del mundo, como Japón o Europa.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Al final, menos es más. Algo tan básico como poder enfrentarnos a los rostros más conocidos del rap en peleas callejeras, acabó convirtiéndose en un negocio multimillonario que dio varias secuelas de las que hablaremos en otro momento.

Por si fuese poco, la crítica especializada fue también bastante benévola con el producto, y es que hay veces que el universo se conjuga para que todo salga bien.

«Def Jam Vendetta» es una de las pruebas de ello.


Y hablando de peleas, echa un vistazo a las declaraciones de Fabolous en las que dice que ser rapero es «la profesión más peligrosa».