Logo de The MedizineLogo de The Medizine

¿Qué ha pasado para que Dellafuente estalle en Instagram?

Por Oscar Almagro / 17/04/2018
¿Qué ha pasado para que Dellafuente estalle en Instagram?

Dellafuente no es el típico artista que suele estar metido en broncas, es algo que no parece ir con él. Por lo general no tenemos noticias del Chino más allá de cuando saca tema o camiseta. Por eso en la escena nacional saltó la sorpresa cuando Della comenzó a subir historias a Instagram, en las que se le notaba molesto debido a unas acusaciones que habían recaído sobre él en los últimos días. Estas acusaciones giraban en torno a su logo y a su línea de ropa.

A través de estas imágenes el artista de Granada nos cuenta cómo desde hace unos días hay alguien que dice ser el creador de Dellafuente FC, es decir, el club de fútbol ficticio sobre el que el autor de ‘Pa Mejor’ sustenta todo su merchandising e incluso algunas de sus canciones. El problema no hubiera ido a mayores de no ser porque algunos se han subido al carro tratando de desprestigiar al cantante con la excusa de que se había apropiado de algo que no es suyo. Según el Chino, la persona que empezó dichas acusaciones es el encargado del primer logo que él usó y que introdujo en la primera camiseta del Dellafuente FC (anterior a la de Joma) que el de ‘Dile’ diseñó. Por su parte aclara que los dos escudos que hemos visto en las camisetas de Joma y de Nike han sido obra de OG Molina.

La relación del creador del primer logo con el club de fútbol vendría tras la salida de la primera camiseta. Al ver el éxito de esta, acudió a Della para proponerle sacar una bufanda, al de Granada le pareció bien y le encargó el diseño de la bufanda. Tras meses de espera, el diseño de la bufanda no llegaba y el co-autor de ‘Guerrera’ ya había contactado con fábricas y pedido presupuestos, finalmente el diseño no llegó y Dellafuente se hizo el suyo. Este hecho no debió gustar demasiado al misterioso diseñador gráfico, que empezó a criticar al cantante y acusarle de explotador. Hasta aquí la historia.

Después de contar detalladamente lo ocurrido, el autor de ‘Demonia’ quiso hacer hincapié en que Dellafuente FC no da todo el dinero que parece y que lleva mucho esfuerzo detrás. Tras esta aclaración se dirigió al diseñador gráfico para contarle que la gente que a día de hoy le rodea ha estado desde el principio y el trabajo de todos ellos nunca ha sido tirado por tierra, más tarde le anima irónicamente a que siga alimentando esta  (supuesta) mentira y le echa en cara que hace más de un año que no tienen contacto. Para terminar, Dellafuente se disculpa ante sus fans y adjunta una captura de lo que parece ser un seguidor que le comenta que también ha tenido problemas con este misterioso artista gráfico.

¿Pero quién es él? ¿Quién es ese -no tan- misterioso diseñador gráfico? Bueno, Dellafuente no dice nombres en ningún momento, pero sí que habla de la marca Truhán. Esta es la marca de ropa de Conflictive Fatkid, un diseñador gráfico famoso por las viñetas en tono de humor que sube a su perfil de Instagram. Con solo visitar su cuenta de Twitter vemos que es de él de quien habla el de ‘En Metálico’.

https://twitter.com/ConflictiveFKid/status/985576426282905601

Aquí vemos la galleta a la que se refiere Dellafuente en las primeras imágenes.

Más tarde, Conflictive compartió otro tweet que incluía una captura de pantalla en la que se mostraba esa conversación a la que hacía referencia el Chino en las primeras capturas. Lejos de apartarse de la polémica, FatKid siguió echando leña al fuego con posts como este:

https://twitter.com/ConflictiveFKid/status/985981040874409987

A las pocas horas y tras ver el apoyo recibido, el diseñador gráfico se animó y compartió un vídeo en el que acusaba a Dellafuente de haber dado la vuelta al asunto con tal de mentir a sus fans.

Es en este momento cuando Dellafuente publica las historias, dando su versión de los hechos. Lejos de achantarse o darse por vencido ante el argumento del granaíno, contestó con un post en el que dice tener acorralado al cantante:

https://twitter.com/ConflictiveFKid/status/986233030300712968

Por el momento así ha quedado el asunto. No sabemos nada de la versión de Conflictive Fat Kid más allá de las capturas que ha compartido a través de Twitter. Por su lado, Dellafuente ha contado toda su versión de los hechos pero sin compartir más pruebas que los tweets que publicó hace unos días en los que contaba la historia del Dellafuente FC, y que a día de hoy han desaparecido. ¿Está mintiéndonos el Chino o es Conflictive Fat Kid alguien resentido que quiere su momento de fama?


Sin duda un tema convulso con acusaciones por ambos lados. Esperemos que se arregle y no acaben a puñetazos como Bhad Bhabie y Woah Vickie.