Logo de The MedizineLogo de The Medizine
Música
Lanzamientos

Deva y  Ergo Pro nos cuentan en exclusiva la historia detrás de ‘Black & Poud’

Por Clara Caamaño / 03/05/2021
Deva y  Ergo Pro nos cuentan en exclusiva la historia detrás de ‘Black & Poud’
  • Artista: Deva
  • Canción: ‘Black & Proud’
  • Colaboración: Ergo Pro
  • Producción: Mumbai Moon y The iconics
  • Label: DevaBocho Records

Deva y Ergo Pro sacan pecho en su nuevo himno: ‘Black & Proud’

Si hay algo que ha caracterizado la carrera de Deva ha sido la experimentación. La artista está siempre buscando nuevos retos y probando diferentes estilos, pero parece que ha querido llevar a otro nivel su música junto a Ergo Pro, con ‘Black & Proud’.

Esta nueva canción producida por Mumbai Moon y The Iconics está destinada a ser un éxito, pero no solo por su sonido, sino que transmite un mensaje muy importante, porque en la industria también hay mucha discriminación.

Tanto Deva como Ergo Pro están orgullosísimos de formar parte de la comunidad negra, y por eso han querido juntarse para dar forma a este himno que parte de la reivindicación más pura. De ahí ‘Black & Proud’, un tema que fusiona drillazo con algún tinte de R&B y es un golpe de la mesa de parte de estos dos artistas. Si lo que dices, encima de ser un mensaje importante, se transmite además con el mejor sonido, no se puede pedir más: estamos antes un hit.

Pero como a nosotros nos gusta que sean los propios artistas los que nos cuenten de primera mano el significado de los trabajos, hemos hablado con ellos y nos han explicado cómo ha surgido el tema y todo el mensaje que nos quieren transmitir.

Deva y Ergo nos han contado su idea detrás de la canción

DEVA

Bobby y yo estuvimos hablando durante un tiempo sobre que creíamos que muchos de los artistas negros de este país no tenían tanto reconocimiento como deberían, que se nos trataba diferente y que se notaba, que costaba muchísimo más que se aceptara nuestro talento y que las plataformas nos brindasen apoyo, y decidimos juntarnos a ver si por su lado y por el mío conseguíamos hacer un poco de ruido.

Justo coincidió con que yo he aprendido, gracias a Luis Ndong, un amigo mío modelo y diseñador de AMO Studio, sobre esta situación de discriminación que tenemos a veces, y que es muy duro en todos los aspectos del arte para nosotros. Para unos más que otros, la discriminación a la gente dark-skinned

Y eso, que como últimamente he estado aprendiendo un montón sobre esto cosas que antes quizá no tenía en cuenta, decidí hacer esta canción, porque era un tema que estaba dándome un montón de ansiedad personalmente, que empezaba a entender. Y en verdad es una movie. Creo que Ergo es de los mejores talentos de este país, y si no se le ha dado más voz es porque no se ha querido, siempre es mucho más fácil dar voz a otra persona. Creo de verdad que Ergo es un gran, gran, gran liricista, ha estado escribiendo conmigo para unas movidas súper top secretas que van a ser la polla y que, si ocurren, pueden reventarlo todo.

Nos hemos llevado súper bien desde el principio, no sé. Creo que entre nosotros en España nos cuidamos un montón, me gusta mucho cuidar del resto de artistas negros de este país, y me gustaría ir por esa línea el resto del año, y también enfocado en mi carrera. Que se me vea más cerca de mi gente, y que los apoyo un poco más.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

ERGO        

Esta movida surgió porque Deva y yo, al ser artistas negros en España, pero que no nos centramos en la negritud a la hora de hacer nuestro trabajo, queríamos reivindicar un poco esa parte de nuestra historia y de nuestra situación.

Somos negros y orgullosos, ¿sabes lo que quiero decir? Por eso lo que es mi negritud en ese tema para mí era hablar de mi barrio, hablar de lo que pasa en el sur de Madrid, somos negros, nos han hecho sufrir mucho… Esa era un poco la idea principal de la movida. Mucho big boy que no tiene dinero tronco.

Así que sí, tanto Deva como Ergo Pro saben bien de lo que hablan y por eso han querido dejar claro que no piensan tolerar que las cosas sigan así.

‘Black & Proud’ es una reivindicación poderosísima, aparte de un banger de lo más pegadizo.


DEVA presentó hace poco su álbum debut con ‘Desnuda’, su último hit.