¿Qué está pasando con Diddy y el mítico sello Motown Records?
Creado en 1959 por Berry Gordy, Motown Records es, muy probablemente, el sello más relevante de la historia de la música negra, lo que lo convierte en una de las casas discográficas más importantes de la historia a todos los niveles. Bajo su paraguas editaron artistas como Marvin Gaye, The Jackson Five, Stevie Wonder, Queen Latifah o Erikah Badu, por nombrar solo unos pocos.
Un listado de artistas tan histórico y relevante que casi abruma, aunque (si somos honestos) lo cierto es que con la llegada del hip hop y otros sonidos, la discográfica fue empezando a verse como un sello histórico de soul y funk clásico, mientras que otras compañías (como Def Jam) si abrazaban el hip hop y el R&B moderno con mayor éxito global.
Un camino que parece poder cambiar ahora, y es que (según lleva varias horas reportándose en todas partes) nada más y nada menos que Sean «Diddy» Combs podría haber fichado como artista por Motown Records. No cabe duda de que estamos ante una jugada maestra y, muy probablemente, histórica.
Diddy lanzará un álbum bajo el sello Motown Records
El rapper, productor y empresario estaría trabajando en su primer álbum en solitario desde 2006 y este sería lanzado por el mismo sello que descubrió a Michael Jackson, una oportunidad histórica que el neoyorkino no querría haber dejado pasar.
Por supuesto, desde Motown también deben estar celebrando el acuerdo.
¡Suscríbete a The Medizine TV!
Hace más o menos un año que Diddy reveló que estaba trabajando en nueva música, sin embargo, esta aún no ha visto la luz. Todo parece indicar que este nuevo acuerdo con Motown será bajo el que veremos su nuevo álbum, que llevaría (supuestamente) el título de ‘Off The Grid Vol. 1’.
Su contrato con Motown no quiere decir, ni mucho menos, que Bad Boy Records haya dejado de funcionar. Todo parece una estrategia para situarse con un sello imprescindible para la historia de la música: él tendría su sitio histórico y la casa discográfica de Berry Gordy volvería a estar en boca de todos.
De hecho, lo segundo ya está pasando y ni siquiera hay confirmación definitiva de que el acuerdo sea real. Exacto: la jugada maestra para ambos.
Siguiendo con actualidad, el cofundador de Coachella habla por primera vez sobre tener que dejar a Kanye fuera.