The MedizineThe Medizine
Música

El cofundador de Coachella habla por primera vez sobre dejar fuera a Kanye

Por JD Romero / 30/04/2022
El cofundador de Coachella habla por primera vez sobre dejar fuera a Kanye

La próxima edición de Coachella (ya saben, el festival de música más popular del mundo) será recordada por haber tenido que cambiar a su estrella principal dos veces, primero a Travis Scott tras el trágico suceso en Astroworld y después a Kanye West por su actitud errática (sí, usemos ese eufemismo) con respecto a su relación con Kim Kardashian y su nueva pareja, el cómico Pete Davidson, estrella de «Saturday Night Live».

Ye fue sustituido finalmemente por The Weeknd y Swedish House Mafia y, aunque oficialmente fue Ye el que decidió cancelar su actuación, lo cierto es que siempre se ha pensado que fue un acuerdo entre los organizadores del festival y el de ‘Late Registration’.

La verdad es que muy probablemente nunca sepamos toda la verdad. Valga la ironía y la redundancia.

¿Cómo afectó que Kanye dejara libre el cabeza de cartel de Coachella?

Pues bien, en una entrevista al «L.A. Times» , el cofundador de Coachella (Paul Tollet) ha hablado por primera vez sobre la difícil decisión de dejar a Kanye West fuera (un tipo que no deja de ser el artista más conocido del planeta), y estas han sido sus palabras:

«Estoy bien con Kanye. Tuve una reunión con Zoom hace un par de días y creo que fue una buena decisión para él»

Sin embargo, el ejecutivo no tenía tan fácil el hecho de sustituir a West por alguien del mismo nivel, y reconoció lo siguiente:

«Al principio no sabía qué hacer, estaba un poco abrumado con el hecho de que Ye tenía que irse, debía pensar qué tenía que hacer ahora»

¡Suscríbete a The Medizine TV!

A pesar de todo, Tollet cree que Kanye debe ser cabeza de cartel de Coachella de nuevo en el futuro, aunque quizás deba arreglar algunas cuestiones personales (y probablemente de salud mental) antes.

Desde la organización del festival demuestran cierto tacto entre buscar lo mejor para un artista, y que no todo en la vida es dinero. Quizás por ello la relación de ellos con West sigue siendo buena, aún habiendo tomado decisiones difíciles.

Mientras tanto, Ye parece haber recuperado cierto equilibrio. Lleva varias semanas sin polémicas ni toxicidades en las redes sociales y parece que está tratándose, algo que ha mejorado su relación con su exesposa, lo ideal para los cuatro hijos que tienen en común y para la felicidad de todos.