The MedizineThe Medizine
Música

¿Quién es Coi Leray? Todo sobre la polémica hija de Benzino

Por JD Romero / 30/04/2022
¿Quién es Coi Leray? Todo sobre la polémica hija de Benzino

En las últimas semanas (o mejor dicho, meses), todo el mundo está hablando de la cantante, rapera y actriz Coi Leray, la hija del siempre polémico Benzino, pero para conocer de veras su figura y su relevancia (o mejor dicho, impacto) debemos irnos al comienzo de todo.

Benzino fue uno de los fundadores de la revista «The Source», la publicación física sobre hip hop más conocida y exitosa de todos los tiempos. Sin embargo, todo empezó a torcerse para él cuando Eminem salió a la palestra y decidió intentar hundir la carrera del de Detroit.

La carrera de Benzino ha afectado a la de Coi Leray, su hija

Artículos en contra de Slim Shady, intento de viralización de una canción racista que Em grabó años atrás y todo tipo de raps en diferentes temas acabaron con Benzino siendo despedido de la publicación que él mismo fundó. Tanto ha durado el beef, que hace solo unos meses dijo que había decidido darlo por finalizado, y que lo hacía por el bien de su hija.

Y ahora sí, vamos al juguito para los que se pregunten quién es Coi Leray Collins, conocida simplemente como Coi Leray.

La hija de Benzino nació en 1997 y muy pronto comenzó a subir música a SoundCloud, debutando con el single ‘Huddy’ y la mixtape ‘Everythingcoz’ en 2018. Tras un contrato discográfico, lanzó su segunda mixtape y su primer disco ‘Now or Never’, cuyo remix con Lil Durk gozó de bastante popularidad en Estados Unidos, llegando a ser platino.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

En 2019 salió de gira acompañando a Trippie Redd y apareció en una canción con él, lo que le dio mucha proyección y un nuevo empujón, de momento todo el mundo empezó a hablar de Coi Leray, y esta vez no por su padre.

De las colaboraciones de altura a ‘Trendsetters’, el primer álbum de Coi Leray

El single ‘Blick Blick’, junto a nada más y nada menos que Nicki Minaj, llegó al top 40 de Billboard, dándole la seguridad suficiente a Leray como para lanzar su primer álbum oficial de estudio ‘Trendsetters’, que salió este mismo año.

Desde entonces, su carrera solo ha subido y subido: aparición en el show de Jimmy Fallon, en el programa deportivo «Whistle» y ha seguido colaborando con algunos nombres de primer nivel como Rich the Kid, Kodak Black, Tyga, DaBaby o Mustard.

Además, varios vídeos de la artista cantando se viralizaron en las redes, y fue nominada en diferentes categorías en los premios BET (ya saben, siglas de «Black Entertainment Television»). En los dos últimos años, también ha realizado giras con Lil Baby o Lil Durk.

¿Quién es Coi Leray? Más allá de la música

En el plano personal, Coi Leray lidia con déficit de atención e hiperactividad, un desorden que hace que tener que escribir canciones y realizar ensayos sea más difícil de lo común.

Normalmente, cita a un listado tan ecléctico como Missy Elliot, Lady Gaga, Avril Lavigne, Doja Cat, Bon Jovi, Chief Keef, Chris Brown o Slick Woods como sus mayores ídolos musicales.

Pero, como suele ocurrir en el rap (y más si tu padre es Benzino), Leray no ha estado exenta de polémica. En los últimos días, ha tenido discusiones online con su propio progenitor, debido a varios temas: la supuesta relación de Benzino con la model trans Shauna Brooks y por el interés de 50 Cent en contratar a Coi como actriz.

Y es que la relación entre Coi Leray y Benzino es un poco disfuncional, por usar un eufemismo. Hace solo unos días (concretamente el 27 de abril), la gente se daba cuenta de que el perfil de Instagram de Benzino había desaparecido. Un hecho que sucedía poco después de que su propia hija le recomendará una «cura offline», debido a los diferentes beefs en los que estaba metido.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Tanto es así, que Coi desvelaba en un episodio de «The Cruz Show» que ella misma denunció la cuenta de su propio padre, por el bien de la salud mental del mismo. La artista reconoció cuánto daño le hacía tener a su padre opinando y generando debate sobre todo lo que ella hace y que había tenido que alejarse de él por un tiempo.

Mientras tanto, 50 Cent sigue trolleando a Benzino, Eminem lo ignora (tal como ha hecho en los últimos años/décadas) y Shauna Brooks sigue yendo a los medios a contar que ha tenido una relación con él, y como le contaba que su sueño era tener una relación con una transexual.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Se suele decir aquello de «que hablen mal o bien, pero que hablen» y que Benzino sea el padre de Coi Leray le ha hecho tanto bien, como mal.

Quizás en este punto, la artista ha hecho bien en intentar alejarse de la polémica y centrarse en una carrera musical (y cinematográfica) que puede llegar muy, muy alto. Solo el tiempo y la futura música con que nos pueda sorprender nos lo dirá.