DJ Quik cuenta cómo podía haber muerto junto a Tupac aquel día
Por desgracia, en la historia del hip hop ha habido múltiples asesinatos, y lo más triste aún es que no solo no cesan, sino que cada vez hay más. Muy probablemente, el más conocido de ellos es el de Tupac Shakur, muy igualado al de Christopher Wallace aka Notorious BIG, en dos muertes que están muy unidas.
El asesinato de Tupac y su increíble música lo convirtieron en leyenda, y la mayor prueba de ello es que aún siguen saliendo historias al respecto que completan el puzzle de la fotografía general de aquella noche. Por supuesto, todo el mundo aporta algo menos la policía, sospechosamente callada desde aquel suceso.
Pues bien, ha sido nada más y nada menos que el legendario e icónico DJ Quik el que ha aportado un nuevo dato sobre aquella noche. Ha sido a un medio tan relevante como Los Ángeles Times al que ha revelado lo siguiente:
«Mi madre era muy gangster. Ella hizo que Suge se fuera cuando intentaron que acudiera con ellos al combate de Mike Tyson»
DJ Quick trae su versión sobre la noche la muerte de Tupac Shakur
Según Quik, su madre le dijo esto a Suge Knight (CEO de Death Row Records) y a Tupac aquel día:
«Si no os vais de mi jodida casa, voy a aplastaros. Voy a llamar a la policía primero y luego ellos os van a disparar en el jodido culo»
¡Suscríbete a The Medizine TV!
Tal como desvela DJ Quik, fue su madre la que no le dejó (por muy surrealista y casi infantiloide que suene) ir al combate de boxeo junto a Knight y Shakur. Un combate que, como saben, acabó con el propietario de Death Row herido de bala y con el de ‘All Eyez on Me’ muerto y convertido en mártir del rap para siempre.
Una historia que hoy puede sonar casi cómica, especialmente por cómo Quik imita cómo se expresaba su propia madre, pero que desvela una situación completa y absolutamente triste: la de la violencia desmesurada inherente al género rap.
Siguiendo con historias sobre la era dorada del rap, Fat Joe cuenta como unió a Bone Thugs-N-Harmony y a Biggie Smalls.