Cuando DMX rapeó un villancico y fue absolutamente épico
Como saben, DMX está pasando por un problema de salud (muy) grave. El viernes noche (hora de Estados Unidos) la leyenda del rap fue hospitalizado debido a una sobredosis por drogas que tuvo lugar en su propia casa, en la ciudad de Nueva York.
El triste suceso de DMX (que esperemos se recupere lo antes posible) me recordó a una de las anécdotas más divertidas de la estrella del rap, y prueba de como el rapero y actor es capaz de reírse de sí mismo. Y la cuestión es tan graciosa precisamente por la fama de callejero de DMX y por ser uno de los tipos con la voz más grave de la historia del hip hop.
¿Cómo acabó uno de los tipos más duros del rap como DMX cantando un villancico?
Pero vayamos al grano. En navidades de 2012 (y parece que fue ayer, pero ya ven lo que ha llovido desde entonces), una entrevistadora tuvo la osadía (y a la vez la brillantez) de pedir a DMX que rapeara un villancico. En contra de lo que cabía pensar (y de lo que todos hubiéramos esperado), el autor de «It’s Dark and Hell is Hot» lo hizo.
¡Suscríbete a The Medizine TV!
De ese modo, imitando una batería mientras golpeaba la mesa, DMX interpretó su propia versión del villancico clásico ‘Rudolph the Red-Noise Reiendeer’ .
Por supuesto, aparte del rap no faltaron los tics del artista, sus gritos de «whaat» y todo lo que lo ha hecho característico durante décadas. No en vano, DMX es uno de los artistas de hip hop más exitosos de la historia, también uno de los que tienen un estilo más definido.
¡Suscríbete a The Medizine TV!
Como no podía ser de otro modo, el vídeo se volvía viral en Internet. Y es que una cosa estaba clara: ver a un tipo tan rudo como DMX rapeando un villancico y entrando a la broma es una de las cosas más divertidas que le han pasado al rap en años, como apuntábamos más arriba.
Tanto fue así que cinco años después, DMX subió la versión oficial de su versión del villancico, ya con arreglos musicales. Hoy, con el genial artista debatiéndose entre la vida y la muerte, no se me ocurre una mejor prueba de humanidad que ser una gran estrella (DMX ha protagonizado además más de 15 películas) y reírte de ti mismo cantando un villancico a tu estilo.
¡Suscríbete a The Medizine TV!
Son malos momentos para el artista, que se debate entre la vida y la muerte.
Es por ello que desde The Medizine no podemos sino dedicarle nuestras mejores oraciones y darle toda la fuerza posible en este momento tan difícil para este tipo llamado Earl Simmons y sus seres queridos.