Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Dr. Dre producirá la película del legendario Marvin Gaye

Por JD Romero / 20/06/2021
Dr. Dre producirá la película del legendario Marvin Gaye

Marvin Gaye (1939-1984) es una de las mayores leyendas de la historia del soul. Su voz melosa, sus -iniciales- influencias jazz, sus letras de amor y las maravillosas producciones de la Motown lo convirtieron no solo en un icono histórico, sino también en un sex symbol de la época.

Pero más allá de anécdotas, Gaye es uno de los artistas con más talento de la historia de la música negra. Álbumes como ‘What’s Going On’, ‘Trouble Man’, ‘Let’s Get It On’ o ‘I Want You’ son completas y absolutas joyas, por eso el nombre de Marvin Gaye está grabado a fuego para siempre junto al de James Brown, Sam Cooke, Aretha Franklin, Stevie Wonder u Otis Redding.

Dr. Dre será el encargado de producir el proyecto

Aun así, pasaba una cosa curiosa con Marvin Gaye: no había ninguna película que contase su vida. Algo bastante llamativo, ya que incluso estrellas mucho menores contaban con su biopic y podíamos disfrutar de sus historias completas en la pantalla grande.

Pues bien, parece que Dr. Dre ha puesto solución a eso, y además contará con el apoyo de nada más y nada menos que Jimmy Iovine. Recuerden que juntos han sido el cerebro tras todos los éxitos de Dre tras su salida de Death Row Records y de la creación, desarrollo y venta de Beats by Dre. Vamos, que saben un poco de negocios.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

La cuestión es que Warner Bros ha adquirido los derechos para llevar la vida de Marvin Gaye al cine, y para ir sobre seguro han querido contar con Dre y Iovine, no solo por ser grandes conocedores de la vida del fallecido artista, sino también por ser capaces de generar productos de máximo interés.

Según la mayoría de medios, el rodaje se iniciará el próximo año 2022 y se estrenará en 2023, tanto en cines como en HBO. Aunque aún no han trascendido detalles del reparto (algo que dará para bastantes titulares), si sabemos que el director será Allen Hughes , que dio las siguientes palabras al respecto:

«La voz de Marvin Gaye era tan única que la mayor parte del tiempo debe ser real. Con suerte podremos encontrar a un actor que pueda enlazar eso con escenas y todas las cosas en vivo. Quiero honrar esa voz única y no quiero solo imitarla»

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Hugues fue encargado de productos audiovisuales como «The Defiant Ones» (serie documental sobre Dr. Dre y Jimmy Iovine), «Menace 2 Society» o «El libro de Eli» (película postapocalíptica con Denzel Washington y Gary Oldman) o de clips musicales de artistas tan relevantes como Eminem. Es decir: que podemos estar tranquilos con que sabe lo que hace.