Logo de The MedizineLogo de The Medizine

¿Por qué Drake no apareció en el nuevo disco de Lil Wayne ‘Tha Carter V’?

Por Alejandro Martín / 04/10/2018
¿Por qué Drake no apareció en el nuevo disco de Lil Wayne ‘Tha Carter V’?

Un día más, Lil Waynesigue estando en el centro de todos los focos. Y es que no podía ser de otra manera, pues tras años de espera ya está disponible ‘Tha Carter V’, disco que -acorde a sus propias palabras- cerrará la carrera del artista. Parecía obvio pensar que el lanzamiento traería cola, y así ha sido.

Mayoritariamente respaldado por los medios como uno de los mejores discos realizados en los últimos tiempos, trabajos de tal magnitud cargan a su espalda aún así otro saco de críticas y repertorio de malas opiniones por parte de una minoría significativa por pequeña que sea. ¿Y por qué significativa? Pues hombre, porque en muchos de estos casos hablamos de personajes públicos de renombre como fue la reciente burla por parte de Charlamagne Tha God, quien aprovecho su tirón mediático para poner verde a Weezy.

Pero no solo las críticas referentes a su último disco iban a ser lo que quizás haya crispado los nervios de la leyenda, y es que por si no fuera suficiente todo el bombo que ha creado a raíz del disco, de repente aparecen nuevas pruebas en torno al tiroteo sufrido durante su tour en 2015. ¿Y quiénes parecen estar metidos en el ajo? Ni más ni menos que Birdman y Young Thug, sus por entonces archienemigos.

Aún así, dejando este último tema a un lado, la polémica continúa bien viva en torno a Tunechi; y es normal, digo yo, si eres un artista de renombre. Acabas de sacar un disco y te pones a visitar platós para promocionar tu nuevo álbum… Lo mínimo que puede pasar es que te pregunten asuntos comprometidos como: ¿por qué Drake no está en el último disco de Lil Wayne ‘Tha Carter V’?

Asuntos de despacho, tío…

Así la soltó Elliot Wilson, quizás con tanto asombro y picorcillo como cualquier otro fan de ambos artistas acostumbrado a ver trabajar a los dos. Esperaba, sin duda, una última colaboración en esta aparentemente despedida del de New Orleans. Quizás Weezy ya se olía esta pregunta al sentarse junto al periodista en esta nueva entrevista para Tidal, a la que respondió que todo fue debido a «complicaciones legales».

Él tenía una canción que no llegó a aclararse. Asuntos de despacho, tío. Asuntos de despacho, tío. A la gente se le va.

A su vez, Weezy afirmaba que algunas de las canciones que ellos habían sacado en los últimos tiempos como ‘Believe Me’ iban a ser en principio temas para su álbum ‘Tha Carter V’. Quién sabe si se anima a echarle un cable en uno de los nuevos proyectos de Drake, o les da por hacerse un single por sorpresa. Si total, él solo ha dicho que iba a ser su último disco… No su última aparición…

¿Tenéis esperanza de ver a Drake y Wayne de nuevo juntos en el estudio? Déjanos tu opinión en los comentarios.


El que también se ha dejado ver por los platós ha sido Post Malone, y no ha sido solamente para echarse unas risas, sino que ha desvelado un nuevo track durante el show de Jimmy Fallon.