Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Acusan a Drake de plagio por el artwork de ‘Scary Hours’

Por Oscar Almagro / 24/01/2018
Acusan a Drake de plagio por el artwork de ‘Scary Hours’

Ya es más que común que Drake sea acusado de plagio en cada cosa que saca. Primero fue D.R.A.M. quien le señaló con el dedo por haberle copiado el beat de ‘Cha Cha’ , luego vino XXXTentacion para asegurar que le había plagiado el flow de ‘Look at Me’, y ahora es Rabit quien acusa al de Toronto de que el cartel de su ‘Scary Hours’ es sospechosamente parecido al que usó el productor de Houston para un tour allá por 2015.

Rabit, productor de música electrónica experimental, subió un post a instagram el pasado sábado en el que no se cortaba ni un pelo acusando a OVO de haberle copiado el estilo de una de sus giras de años anteriores. Todo esto junto a dos fotos, una del cartel de la gira y otra de la carátula del EP, y en ellas podemos observar el gran parecido que existe entre ambas.

https://www.instagram.com/p/BeLG9vYgNu8/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=embed_ufi

Me levanto hoy para ver que OVO ha rehecho para el nuevo single de Drake uno de los carteles de mi gira de 2015 diseñado por @collindfletcher. Pobre Collin siempre le roban su estilo. Pero me encanta formar parte de un equipo tan creativo e icónico.

De quien habla Rabit es de Collin Fletcher, diseñador de carteles encargado de la tipografía «original», que realizó unas declaraciones al respecto en Pitchfork lamentándose del suceso y dando a entender que es algo habitual que ocurran este tipo de plagios:

Esta es una historia con la que muchos músicos, artistas y diseñadores nos sentimos identificados. Afortunadamente, esto da como resultado una larga conversación sobre la relación de la cultura popular con los artistas underground.

Pese a que todo apunta a un plagio por parte del de ‘Passionfruit’ , fuentes cercanas al de Toronto afirman que no estaba al tanto de esto en el momento en el que salió el EP. ‘Scary Hours’ ha conseguido sumar más de 14 millones de reproducciones entre los dos temas que lo forman en apenas 3 días.

Parece que el bueno de Drake no aprende, o no se rodea de gente lo suficientemente creativa; el caso es que ya van varias acusaciones de este tipo. ¿Crees que es plagio? ¿Debería hacer alguna declaración al respecto el canadiense? Déjanos tu impresión en los comentarios.


Hemos hablado con uno de los hombres del momento en el panorama nacional: aquí nuestra entrevista con Maikel Delacalle