Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Drake se convierte en el rapero con más números 1 en la historia de Billboard

Por Oscar Almagro / 17/07/2018
Drake se convierte en el rapero con más números 1 en la historia de Billboard

Todos sabemos el ritmo absolutamente frenético que lleva Drake en los últimos años, por eso a nadie le sorprende que el canadiense se haya convertido en el rapero con más números 1 en la lista de Billboard . Resulta que la viralización de ‘In My Feelings’ le ha dado su tercer número uno en lo que llevamos de año, que sumados a los tres que ya atesoraba de años anteriores, juntan seis.

De esta manera el 6 God adelanta a auténticas leyendas como Eminem, Ludacris o Puff Daddy, quienes suman cinco cada uno. Ya no le queda nadie del género a quien superar, ya que todos los que tiene por delante son artistas pop, como Rihanna con 14, Mariah Carey con 20 0 The Beatles con 21. Aunque el que tiene más a tiro es a Elvis Presley, el rey del Rock&Roll, que suma siete.

Como es normal, muchos os preguntaréis cuáles son esos temas que el canadiense ha colocado en lo más alto. Para el primer number 1 necesitó la ayuda de Rihanna, quien compartió instrumental con Drizzy en aquel «What’s  My Name?». No fue el único hit en el que ayudó Riri, seis años más tarde los dos llevaban de la mano ese ‘Work’ a lo más alto de la lista. Después de estos vino ‘One Dance’, ese tema que hizo que hasta tu abuela cantase un estribillo de tu rapero favorito.

Tuvimos que esperar a 2018 para poder ver al de Toronto en lo más alto de la lista con un tema en solitario. Estamos hablando de «God’s Plan», el track que iniciaba esta racha que llevaría a Drake a hacer historia, llevando 3 canciones a lo más alto en poco más de cuatro meses, siendo ‘Nice For What’ y por último ‘In My Feelings’ los que seguirían a ese plan divino.

Drake, el número 1 batiendo récords

Estamos a mediados de julio y ‘Scorpion’ salió hace apenas dos semanas. Con estos datos en la mano no sería extraño que el de OVO colocase algún tema más en lo más alto, y más si tenemos en cuenta que cortes como «Don’t Matter To Me» o ‘Emotionless’, que ya han entrado en la lista pero todavía no han escalado hasta el primer puesto. Serían cuatro números uno en un año, algo que sin duda está al alcance de muy pocos.

Esperemos que Drake siga a este nivel frenético de éxitos, y es que todo lo que ha tocado este año lo ha convertido en oro. Además, a todos los que andamos por aquí nos gusta eso de que de repente suene algún tema del canadiense después de escuchar ‘Sin Pijama’ diez veces en la misma noche.


Igual nunca conseguirás llegar tan alto como Drake, pero para que te sientas un poco más cerca de él sorteamos unas Gucci y una toalla exclusiva de The Medizine.