Logo de The MedizineLogo de The Medizine
Música
Lanzamientos

Duki reclama el trono con ‘Desde El Fin Del Mundo’, su segundo álbum

Por Jose Trives / 22/04/2021
Duki reclama el trono con ‘Desde El Fin Del Mundo’, su segundo álbum
  • Artista: Duki
  • Álbum: ‘Desde El Fin Del Mundo’
  • Colaboraciones: Pablo Chill-e, Khea, Bizarrap, Lara91k, Mesita, Ysy A, Neo Pistea, Farina, Ca7riel, Obie Wanshot, Young Cister, Pekeño 77, Lucho SSJ
  • Productores: Yesan, Asan, Smash David, Rulits, Zecca, Marlku, Percii, Club Hats, Orodembow, Hide Miyabi, Evar
  • Sello: Dale Play Records

¡Puedes ver aquí la entrevista en exclusiva que le hemos hecho a Duki para el estreno de su segundo álbum!

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Duki monta su imperio ‘Desde El Fin Del Mundo’

Los jugones siempre sonríen igual. Cuando el partido está perdido y el equipo se desmoraliza, cuando comienzan a aparecer los primeros asientos libres en el pabellón, la estrella saca los galones y hace lo necesario para derrotar al rival. Así es Duki, el referente del trap de Argentina que, en mitad de una vorágine de noticias de mierda a nivel mundial, ha decidido sacar a relucir la actitud de rockstar y lanzar ‘Desde El Fin Del Mundo’, su segundo álbum en año y medio.

El Duko ha alcanzado su madurez musical. Tras presentar en el mes de noviembre de 2019 aquel ‘Súper Sangre Joven’ con el que se ganó a la crítica, el artista argentino vuelve por sus fueros con un trabajo serio, compacto y lleno de temazos para dar una alegría a su infinito elenco de seguidores.

Hambre y ganas de experimentar, el secreto del argentino

El éxito de ‘Desde El Fin Del Mundo’ está más que garantizado. No solo por el espectacular repertorio de colaboraciones, que van desde el siempre activo Khea hasta la mágica voz de Lara91k, si no por el hambre y las ganas de experimentar de las que hace gala una vez más el ‘Chico Estrella’.

Conformado por un tracklist de un total de 18 temas, el segundo proyecto de estudio de Duki nos transporta a un viaje a través de sus triunfos y derrotas, verbalizando esos sentimientos de tristeza y alegría con un exquisito uso de instrumentales de trap de barriorock alternativo al estilo de Fall Out Boy producidas por Yesan y Asan. Una mezcla arriesgada con resultados excepcionales, como el primero que pensó en mezclar queso y mermelada de tomate.

Allá donde va, Duki deja tras de sí un rastro de llenazos en conciertos, nominaciones a premios y millones de reproducciones. Todo lo que toca gotea -más bien chorrea- oro. A su corta edad, el argentino ya es toda una estrella a nivel mundial y, a la vez, un ejemplo para la generación de «Dragon Ball» y Twitch. ¿Dónde está su límite? Me atrevería a decir que muy lejos de aquí.


El antiguo Modo Diablo está de enhorabuena porque, además de Duki, Neo Pistea también ha presentado su primer álbum, ‘Punkdemia’.