Nike pone fin a su acuerdo con Kobe Bryant tras más de 2 décadas
Hace ya más de un año que Kobe Bryant nos dejó, pero su legado sigue funcionando igul que siempre, aunque ahora Vanessa, su mujer, ha tomado la decisión de cortar su relación con Nike, tras más de dos décadas de trabajo.
Vanessa Bryant ha sido quien ha gestionado el fin del contrato de Kobe con Nike
Los gestores de su herencia son los que han decidido que no iban a renovar el contrato entre Bryant y la marca de ropa deportiva, que se había renovado en 2016 por 5 años más, que han sido los últimos .
Ha sido la propia Vanessa la que ha anunciado que el 13 de abril terminó la asociación, porque “diseñaron algunas de las zapatillas más bonitas del mundo”, y “es el momento de que otros jugadores de la NBA puedan disfrutarlas”.
El primer contrato de Kobe Bryant con Nike se firmó en 2003 y se renovó en 2016, aunque no pensábamos que lo suyo se acabaría tan pronto, ya que era una colaboración con muy buenos resultados comerciales.
Pero según se ha filtrado, la mujer del jugador de baloncesto no estaba contenta con la disponibilidad de los diseños, así como con los términos económicos del contrato, porque esperaba que la nueva propuesta fuera parecida a la que Michael Jordan firmó de por vida.
En resumen, dicen que ni Vanessa ni Nike estaban en la misma página en cuanto a la estrategia, así que ella seguirá “luchando por acercar a los fans los productos de Kobe” porque “se agotan en segundos”.
El caso es que ella misma ha comunicado que “siempre trabajará por honrar a Bryant y a Gigi”, por lo que es probable que no permita que se dejen de fabricar sus diseños, que es lo que probablemente suceda ahora.
Desde Nike han dicho que a pesar de que su relación con Kobe Bryant ha terminado, siempre “será un miembro muy querido para la familia”.
Vanessa Bryant se enfrenta a Meek Mill por faltar al respeto a Kobe Bryant.