Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Look, mama, I made it to Forbes: C. Tangana es portada y anuncia nuevo proyecto: ‘El Madrileño’

Por Juan Ángel Asensio / 02/09/2020
Look, mama, I made it to Forbes: C. Tangana es portada y anuncia nuevo proyecto: ‘El Madrileño’

Llevábamos un tiempo sin saber nada de C. Tangana. Puchito había escapado de las redes sociales por decisión propia después de presentar su última línea de merchan. La cosa era evidente: el mago, el ilusionista tan solo estaba ultimando su próximo truco de magia, un nuevo engaño con el que dejar al mundo, de nuevo, con la boca abierta.

C. Tangana es la portada de Forbes España

c tangana portada forbes

Portada de Forbes España

Ahora, después de unos meses, Antón Álvarez Alfaro ha regresado. Y, como era de esperar, no lo ha hecho de cualquier manera, si no por la puerta grande. Nada más y nada menos que ocupando la portada de la revista Forbes como uno de los 100 españoles más creativos del mundo de los negocios. Además -y esto es lo que realmente queríamos escuchar todos- ha anunciado nuevo disco.

¿Quién es ‘El Madrileño’?

Si algo caracteriza a C. Tangana es la innovación, la metamorfosis. Su carrera parece ser una desesperada búsqueda de identidad personal, como Bowie, como Dylan. Antón es el hombre de las mil máscaras, el empresario, el poeta, el joven rey, aquel que tiene la visión. Pero también es El Madrileño, alguien que, después de muchas vueltas, ha encarnado unos valores -inseparables de su contexto vital y social-, ha adoptado una forma de ser y de comprender y habitar el mundo.

Pero El Madrileño no es solo la nueva identidad de C. Tangana. Gracias a su entrevista en Forbes, hemos descubierto que ese es también el nombre de su próximo trabajo. Sobre este, Pucho asegura que se tratará de una aproximación a la música tradicional, no solo española, si no también latina. Algo que, según afirma el cantante, lleva estudiando durante seis años, sumergiéndose de lleno de las raíces.

Siempre he ido evolucionando a nivel artístico y con el nuevo emprendimiento que estamos tomando todo el equipo es el momento de que C. Tangana pase a ser El Madrileño.

Parece ser que ‘El Madrileño’ seguirá la senda empezada por ‘Un Veneno’. Aún así, Pucho dice que, a pesar de acercarse a la tradición, se tratará de un disco radicalmente experimental, contemporáneo y, sobre todo, personal. Algo que no podría haber sido posible sin sus dos fieles escuderos, sus arquitectos sonoros, Alizzz y Víctor Martínez.

Por el momento, el Instagram de Puchito está listo para esta nueva aventura, con cambio de nombre y las publicaciones subidas:

Todo apunta a que ‘El Madrileño’ supondrá un nuevo paso (no hacia adelante, si no, más bien, hacia otro lugar) en la carrera de C. Tangana. Y nosotros no podemos estar más impacientes de escuchar lo próximo de uno de nuestros artistas más inquietos y transgresores.


Llega la nueva colección otoño/invierno de Nike y Supreme. Aquí te contamos todo lo que necesitas saber.