The MedizineThe Medizine
Lifestyle > Cine & TV
Opinión

«El timador de Tinder»: el documental de Netflix que no puedes perderte

Por JD Romero / 08/02/2022
«El timador de Tinder»: el documental de Netflix que no puedes perderte

A lo largo de la historia, siempre ha habido timadores, estafadores y charlatanes, pero desde que existen las redes sociales, estos se han multiplicado por mil. La facilidad para conectar con gente y engatusarlas es tan sencilla que casi cada día vemos en las noticias como alguien ha estafado dinero a inocentes mediante el uso de facebook, instagram, twitter o tinder.

Y sobre eso va precisamente el fascinante documental que acaba de estrenar Netflix . «El timador de Tinder» («The Tinder Swindler» en su título original) es un interesantísimo (y terrorífico a partes iguales) documental sobre todo lo que es capaz de hacer cierta gente para conseguir dinero y disfrutar de una vida de lujos.

«El timador de Tinder» cuenta la historia de un ciudadano de origen israelí que se hacía pasar por diferentes personas para atraer a chicas mediante el uso de la popular red social y de este modo sacarles el dinero. ¿La razón para estafar a tantas mujeres diferentes? simplemente poder llevar un estilo de vida elevado y ostentoso.

Lo peor de Tinder, visto a través de Netflix

Un documental que se devora y que cuenta con los testimonios en primera persona de las chicas estafadas, además de periodistas y otras personas que vivieron el caso en primera persona. Una producción que revela eso que se repite tantas veces de que la realidad supera a la ficción.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Y es que es simplemente increíble (aunque para mal, por supuesto) la capacidad para inventar historias y engañar del protagonista del documental, un tipo sin escrúpulos que era capaz de narrar fábulas absolutamente rocambolescas y de hacer que sonaran creíbles mediante montajes fotográficos y similares.

Además, «El timador de Tinder» sirve como advertencia de algo que ya sabíamos: el peligro de las redes. Un ecosistema en el que está tanto lo mejor como lo peor de la sociedad, no en vano, se trata de una simple radiografía de lo que existe ahí fuera. Sea como sea, estamos ante un documental más que recomendable como pieza documental, como entretenimiento y como aviso a los navegantes.