Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Así es Grandtheft: remixes, rap y house directos desde Canadá

Por The Medizine / 27/04/2017
Así es Grandtheft: remixes, rap y house directos desde Canadá

Grandtheft llega mañana –28 de abril– a Barcelona para conquistar la sala Razzmatazz con uno de sus DJ sets que tanto están dando de qué hablar alrededor del mundo. Este joven asentado en Toronto goza de tener reconocimiento no sólo como DJ sino también como productor, y ha colaborado con grandes de la talla de Drake o Major Lazer, entre muchísimos otros.

A pesar de que su enorme versatilidad le ha permitido trabajar con artistas de distintos géneros, Grandtheft siente una predilección por el rap y el house, los dos estilos que más ha mamado desde crío. Un repaso rápido a su SoundCloud ya nos lo deja claro: lo que creías que era un temazo siempre puede convertirse además en el hit perfecto para romper el club.

A día de hoy Aaron Waisglass -nombre real- ya es considerado uno de los mejores DJs de Canadá, y teniendo en cuenta su capacidad para poner a vibrar a una sala entera y aprovechando su visita a Barcelona nos hemos aventurado a hacerle unas cuantas preguntas para conocerle un poco mejor y saber qué hay detrás de las increíbles fiestas que monta.

Recuerda que aún estás a tiempo de verle en directo dentro de su gira por Europa ‘Easy Go’, aquí encontrarás toda la información relativa al FUEGO que cocinan en Razz este viernes.


En 2015 ya estuviste en Barcelona para grabar el videoclip de ‘Quit This City’, extraído de tu EP debut. ¿Por qué elegisteis esta ciudad? ¿Hay algo de la cultura española que te haya influido, en tu música o en tu vida?

Me encanta la ciudad. Aún he tenido la oportunidad de pasar mucho tiempo en Barcelona, ​​pero creo que hay un muy buen ambiente… Y parecía perfecto para el vídeo. Fue decisión del director grabar ‘Quit This City’ allí, y resultó perfecto. Todos los actores eran españoles… ¡Creo que el vídeo parece local!

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Has colaborado con grandes como Major Lazer… ¿Qué tal fue la experiencia? ¿Prefieres trabajar con artistas de renombre o con artistas incipientes? ¿Por qué?

Ya sean artistas ya establecidos o nuevos en la escena, normalmente solo suelo trabajar con amigos, es muy divertido y abierto así. Major Lazer son amigos míos, trabajamos en Number One durante un año hasta terminarlo.

Eres seguidor de muchos géneros, y tu mismo categorizas tu trabajo genéricamente como “música para hacer que la gente mueva el culo”. Aún así… ¿Con qué géneros te sientes más identificado? ¿Tienes pensado experimentar con algún sonido o género nuevo para ti próximamente?

Hago música para mover a la gente, eso seguro, pero también trato de hacer música que conecte emocionalmente con la gente. La mayor parte de lo que hago es música Bass. Ahora mismo tengo ganas de hacer nueva música House, aunque estos días también tengo ganas de hacer más bases de rap. Ambos estilos son mis raíces, siempre acabo volviendo a hacer ambos.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Tus remixes, como el de ‘Bitch Better Have My Money’ de Rihanna, te ayudaron a conseguir momentun y atraer las miradas. ¿Crees que cualquier tema es susceptible de ser convertido en un remix digno de las mejores salas de fiesta?

No cualquier canción. Ya sean remixes oficiales o bootlegs, necesito tener una idea inicial sobre cómo convertir el original en algo nuevo. Cuando hago remixes, intento imaginarme reproduciendo el tema en mis DJ sets… Intento hacer algo que funcionará en ellos. A veces no se me ocurre cómo hacer eso con una canción.

¿Cómo afectó tu fichaje por MAD DECENT a la música que haces? ¿Te sientes más cohibido por la presión de tener un sello detrás, o te ha servido de empujón para abrirte puertas y ganar oyentes?

No me he sentido cohibido en absoluto. Mad Decent siempre ha apoyado mi visión y la música que quiero hacer… ¡Tienen una mente muy abierta! Sin lugar a dudas, el sello ha abierto muchas puertas exponiendo mi música a nuevos fans.

Has comentado varias veces que algunas de tus myores influencias son Wutang Clan, Notorious B.I.G., Beastie Boys, Prince o Michael Jackson. ¿Que artistas actuales de Rap/R&B son los que más te gustan?

En este momento, me encanta NAV, Francis and the Lights, THEY, PartyNextDoor, Tory Lanez y Rae Sremmurd.

Y en lo relacionado a la electrónica… ¿Quiénes son tus referentes?

Estoy influenciado por una amplia gama de artistas, especialmente artistas «beat» como Carmack o Kaytranada; pero también otros estilos, desde Calvin Harris hasta Jamie XX.

Como DJ y productor hay dos cosas que haces a menudo: crear bangers y compartirlos en directo. ¿Prefieres crear música o pinchar en vivo? ¿Cómo te preparas antes de un gran show?

Mi estado más natural soy yo haciendo música solo en estudio (risas). Pero me encanta hacer shows y compartir esa energía con la gente, y conectar con la audiencia en directo. ¡Es parte de lo que me impulsa a crear música! Siempre estoy terminando canciones o haciendo ediciones hasta que subo al escenario. Hay algo muy emocionante en tocar algo nuevo.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Algunos temas tuyos tienen gran repercusión, como ‘Easy Go’ con más de 10 millones de visitas en Youtube. No obstante, otros (aún) no han conseguido la difusión que se merecen. Entre estos… ¿Cuál es tu tema preferido y por qué? ¿Por qué crees que no tiene la misma aceptación que otros temas tuyos?

‘Summer In The Winter’, junto Fantastic Modern, sigue siendo mi canción favorita entre todas las que he hecho. Es de mi EP Quit This City. Lanzamos un video de realidad virtual loquísimo, pero tengo la impresión de que la gente aún no lo conoce.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

¿Tienes alguna colaboración grande entre manos? ¿Con quién te gustaría colaborar si surgiese la oportunidad?

Ahora mismo estoy trabajando en nuevas canciones con mucha gente… ¡Lo veréis pronto!

Para terminar… ¿Qué planes tiene Grandtheft para este 2017, aparte de recorrerse medio mundo llenando salas de fiesta?

Acabar toda esta música nueva, y tratar de tomarme más tiempo para empaparme en todas estas experiencias increíbles al viajar.