The MedizineThe Medizine
Música

La esposa de ODB demanda a Wu-Tang Clan por un millón de dólares

Por JD Romero / 10/02/2022
La esposa de ODB demanda a Wu-Tang Clan por un millón de dólares

Desde los mismos inicios, Ol’ Dirty Bastard se convirtió en uno de los miembros más conocidos de Wu-Tang Clan. Y no solo lo fue por tratarse de uno de los primeros en sacar álbum en solitario, sino por ser una auténtica fuerza de la naturaleza y un tipo al que le salía el hip hop por los poros, por usar una metáfora accesible.

Pero su vida era de todo menos ordenada. Drogas, problemas de impago de las pensiones de sus (numerosos) hijos, huidas de la justicia, altercados violentos y líos de primerísimo nivel con el fisco. De hecho, sus últimos años fueron un despropósito en ese aspecto y la mayor prueba es que acabó muriendo por sobredosis en noviembre de 2004.

Pues bien, parece que con ODB ya fallecido siguen los problemas que caracterizaron su vida. Y es que su viuda, cuyo nombre es Icelene Jones, acaba de declarar que no ha recibido royalties en diez años, a pesar de que RZA le envió un cheque por 130.000 dólares el último mes de julio.

¿Le deben dinero de los royalties los miembros de Wu-Tang Clan a la viuda de ODB?

Tanto es así que Icelene Jones ha demandado a RZA y a Wu-Tang Productions por nada más y nada menos que un millón de dólares más intereses, por no pagar royalties ni derechos de autos durante la última década.

Este es un extracto de la demanda, publicado por Rolling Stone :

«Este no es un ataque a Wu-Tang Productions, pero es la última oportunidad legal que tenemos tras haber sido ignorados en esta materia durante diez años. RZA se ha negado continuamente a dar los pagos y la información necesaria a los herederos de Ol’ Dirty Bastard, con los que tiene una obligación. Los herederos han recibido pagos aleatorios, como el de 130.000 dólares del pasado mes de julio, pero sin información de los números, no sabemos la cantidad exacta de la deuda»

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Aunque la noticia puede parecer sorprendente, lo cierto es que casi se ha convertido en una dinámica habitual en el clan. Si leemos las autobiografías de U-God o de Raekwon, veremos cómo los miembros del clan se quejan contínuamente de la falta de información acerca de cuanto genera la banda, y es que Wu-Tang Clan, el logo y todo lo relativo son propiedad de RZA y de su hermano, cuyo apodo es Divine.

Esperamos pues que todo esto se aclare y no haga falta un juicio entre la familia de Old Dirty Bastard y RZA, algo que sería bastante triste, debido a la unión que había entre ambos artistas, sobre todo al comienzo.


Si no sabes mucho de ODB, quién es y por qué es importante su legado, no te preocupes: te contamos todo resumidamente aquí.