Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Fallece Chi Modu, el fotógrafo más legendario de la historia del rap

Por JD Romero / 23/05/2021
Fallece Chi Modu, el fotógrafo más legendario de la historia del rap

Cuando pensamos en leyendas del rap, se nos vienen a la cabeza los mejores rappers, los productores más destacados e incluso DJ’s, pero lo cierto es que para que el género se convirtiera en lo que es hoy se necesitan todas las piezas del puzzle.

Es por ello que hay un montón de gente con un talento increíble trabajando detrás, y cuyo lugar es tan relevante como aquellos que están delante del foco y de la cámara.

Por eso, hoy es un día muy triste para la historia del rap. Y es que ha fallecido Chi Modu , el fotógrafo que creó las imágenes más icónicas de Tupac Shakur, The Notorious BIG, Snoop Dogg, Mobb Deep, LL Cool J, Ice Cube, Gang Starr, Dr. Dre, Nas o Wu-Tang Clan. Es decir: el tipo que construyó -de una manera muy importante- nuestra imagen mental del rap.

¿Por qué fue tan relevante Chi Modu en la historia del rap?

A pesar de la objetiva importancia del artista, la causa de su fallecimiento (con solo 54 años) no fue explicada. De hecho, esta fueron las palabras exactas que leímos en sus redes sociales:

«Nuestros corazones están rotos. Continuamos la lucha»

Un mensaje sencillo y algo críptico para anunciar la muerte del tipo que mejor fotografió el género rap en toda su historia. Tanto, que ponernos a mirar su carrera significa quedarnos maravillados con una aportación tan grande, que podemos decir que hemos visto la mayor (y la mejor) parte del rap a través del objetivo de su cámara.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Modu nació en Nigeria, aunque creció en Nueva Jersey. Estudió económicas en la Universidad Rutgers, donde descubrió la fotografía, con lo que acabó formándose en el Centro Internacional de fotografía de Nueva York. Tras ello, comenzó a trabajar para periódicos de Nueva York y pronto fue contratado por la revista The Source.

Fue en la histórica publicación donde se hizo el nombre más relevante del negocio para el rap. Y no mucho después comenzó a ser contratado también por las discográficas para ser el fotógrafo en los mejores álbumes y en las mejores campañas promocionales.

Es por ello que su listado de clientes es tan inconmensurable como decir que se trataba de los mejores artistas de todos los tiempos en el hip hop.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Por ello,  desde The Medizine solo podemos darle el pésame a la familia de Chi Modu y darle las gracias al fallecido por haber inmortalizado para siempre el rap en mayúsculas. Descansa en paz, genio entre genios.