Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Fallece Monster Kody, uno de los legendarios fundadores de los Crips

Por JD Romero / 10/06/2021
Fallece Monster Kody, uno de los legendarios fundadores de los Crips

El hip hop y las pandillas siempre han ido de la mano, aunque tampoco tenemos bien claro si fue antes el huevo o la gallina. El hip hop es la expresión musical de las frustraciones del ghetto, de vivir con carencias de todo tipo y en lugares donde apenas hay espacio para la esperanza.

Y en las pandillas es donde muchos de los chicos de estos entornos sienten esa pertenencia de grupo, de formar parte de algo, de tener una razón por la que luchar y cierto «afecto», por muy tóxico que sea. Al final (y tenemos claro que formar parte de las bandas es algo absolutamente negativo) todo tiene una misma raíz: la pobreza.

Como saben (o deberían saber, porque se ha escrito todo sobre ellos), los Crips son una de las bandas más grandes e icónicas de todos los tiempos. Fundada a finales de los sesenta en Compton (California) y con entre 30.000 y 35.000 miembros, involucrados en la venta de droga, tráfico de armas y todo tipo de actividades delictivas.

Monster Kody: de fundar una de las bandas más grandes del mundo a ser activista

Pues bien, hoy es un día triste para los Crips, o mejor dicho para aquellos que ven en la metamorfosis del ser humano un halo de esperanza.

Y es que ha fallecido Monster Kody, el legendario cofundador de los Crips y que se volvió un conocidísimo activista en contra de ese estilo de vida tan peligroso.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

De acorde a diferentes medios de comunicación , el fundador de la icónica banda ha fallecido con solo 57 años de edad. Kody (nacido como Kody DeJohn Scott, aunque cambió su nombre a Sanyika Shakur) modificó su manera de vivir a finales de los ochenta, coincidiendo con su conversión al islam.

Monster Kody es el autor de la exitosa biografía «The Autobiography of an L.A. Gang Member» («La autobiografía de un miembro de banda de Los Ángeles») que ayudó a salir a muchísimos jóvenes de las pandillas en la zona de California y en casi todo Estados Unidos.

Aún no ha trascendido la causa de la muerte (relativamente joven) del activista, pero conociendo la relevancia del expandillero para la vida de miles de personas, estamos seguros de que pronto la sabremos.


Hablando de bandas y sus consecuencias, pásate por el artículo del asesinato de DThang, hermano de Lil Durk.