The MedizineThe Medizine
Lifestyle
Música

Fat Joe: «Los beefs en el rap se están yendo de control»

Por JD Romero / 17/05/2024
Fat Joe: «Los beefs en el rap se están yendo de control»

Durante las últimas semanas ha sido prácticamente imposible, al menos para todo aquel que no viva en otro planeta, no mostrar un mínimo interés en el beef que ha tenido lugar entre Drake y Kendrick Lamar. La cuestión es que, lo que empezó con una serie de diss tracks, acabó con la tienda de Drake de Londres vandalizada, con tres personas intentando colarse en la mansión de Drake en Toronto y con el rapero siendo disparado (su propio guardaespaldas acabó en el hospital).

Es por ellos que raperos como Fat Joe parecen estar de acuerdo con otros como Boosie Badazz en que los beefs en el rap se están yendo de madre y están empezando a ser peligrosos. Aunque todo esto nos puede sonar a nuevo porque hacía tiempo que no pasaba, lo cierto es que peores fueron los de Cypress Hill contra Ice Cube o el infame beef entre Biggie Smalls y Tupac.

¿Qué ha dicho Fat Joe con respecto a los beefs que estamos viviendo?

Pues bien, en su último directo de Instagram , Fat Joe reflexionó acerca del estado de las rivalidades en el hip hop y dijo lo siguiente:

Ya sabéis, estoy con Lil Boosie con respecto a los beefs en el hip hop. Es todo diversión y juegos hasta que le disparan a alguien y entonces vienen las camisetas de «que descanse en paz». Estoy con Boosie Badazz en eso. Los beefs en el hip hop se han ido de control y antes de que alguien acabe gravemente herido tenemos que volver atrás y volver a pasarlo bien.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

La referencia de Fat Joe a Boosie está referida a una serie de tweets del rapero sureño en el que básicamente decía lo mismo: que todo el mundo se divierte con los beefs hasta que uno acaba muerto, y entonces todos nos damos cuenta de lo que estábamos alimentando.

Unas palabras que dejan en buen lugar a Badazz que, como saben, es habitual de todo tipo de polémicas y jaleos con todo el mundo. Por suerte, Drake no ha acabado asesinado con los disparos, aunque Dios sabe qué podía haber terminado enterrado él o su guardaespaldas (o los dos).

Nuestra más sincera enhorabuena a Fat Joe y a Lil Boosie por sumarse a los que están poniendo un poco de sentido común en esto de las rivalidades en el hip hop.