The MedizineThe Medizine
Lifestyle

La valiosa campaña de Fat Joe contra la sanidad en Estados Unidos

Por JD Romero / 25/04/2022
La valiosa campaña de Fat Joe contra la sanidad en Estados Unidos

Fat Joe (cuyo nombre real es José Antonio Cartagena y nació en el Bronx en 1970) es uno de los rappers veteranos que mejor ha sabido mantenerse arriba. Y así ha sido por varias cosas, pero especialmente por hacer su música un poco (bastante) más accesible con el paso de los años y por controlar las redes sociales al máximo: contínuos outfits, joyas, apariciones junto a otras celebridades o coches de lujo.

Además, Joe ha estado en boca de todos durante bastante tiempo por una cuestión bastante llamativa y para bien: su llamativa pérdida de peso. El neoyorkino decidió acercarse más a un peso saludable y el resultado fue más que palpable. No en vano, Big Pun (uno de sus mejores amigos y otro de los rappers más hábiles de la historia) falleció con solo 28 por un infarto de miocardio derivado de su sobrepeso.

Pues bien, Joe vuelve a desmarcarse del resto pero esta vez por cuestiones relacionadas con el sistema de salud de Estados Unidos. Lo ha hecho con un vídeo en el que critica duramente a los ejecutivos de la sanidad (ya sabéis que en país de las barras y estrellas es privada) y los llama literalmente «ladrones».

Fat Joe llama «ladrones» a los empresarios de la sanidad privada

El vídeo se ha publicado estos días, aunque fue grabado hace un mes en el Bronx.

Joey Crack acusa a estas empresas de ocultar los precios reales de los tratamientos, algo que es ilegal. El rapper se queja de que es vergonzoso y de que nadie haga nada al respecto. Por si fuese poco, Joe quiere llevar esta batalla que acaba de iniciar hasta Washington D.C.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

El artista hace equipo con «Power to the Patients» para pedir el cambio y lo hace con tanta fuerza como si estuviese rapeando. Estas son algunas de las palabras de Joe en el anuncio:

«Cuando no podemos ver ni comparar precios, los hospitales nos cobran lo que quieren. ¡Nos están robando!»

Joe no es la única celebridad que está en contra de que se cargue tarifas altísimas (y sin justificación aparente) a los pacientes, se une a otros como Susan Sarandon o Cynthia Erivo, que ya colaboraron el año pasado con «Power to the Patients» el año pasado y cuyo anuncio se mostró durante la ceremonia de los Óscar.

Veremos si Fat Joe consigue su objetivo o no ante una serie de empresas que a menudo cargan facturas desmesuradas a quienes están en su peor momento: los enfermos.