Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Tienes que escuchar sí o sí ‘Five Five’, la nueva mixtape de Pouya

Por Scream Tarantino / 07/03/2018
Tienes que escuchar sí o sí ‘Five Five’, la nueva mixtape de Pouya

Al fin hemos podido echarle el guante a la nueva, y creo que esperada, mixtape de Pouya titulada ‘Five Five’. Era, junto al largamente prometido álbum de $uicide Boy$ (y que a ver cuándo podemos catar, visto que Juicy J los tiene muy ocupados), uno de los proyectos que se esperaba con más ganas.

Para quien a estas alturas no sepa quién es Pouya, les pondré en antecedentes. Kevin Pouya es un rapero de Florida, el cual con 23 años es punta de lanza de la nueva ola del Trap, al igual que paisanos suyos como XXXTentacion o Denzel Curry.

Muchas veces se ha definido su música por una clara influencia por Bone Thugs and Harmony, al igual que la de sus amigos y habituales colaboradores $uicide Boy$. De hecho, con estos últimos, llegaría uno de sus primeros hits ‘$outh $ide $uicide’ , que luego estaría acompañado por una mixtape homónima . A día de hoy sigue siendo, dos años después de su publicación, un trabajo que encapsula lo que este trap más oscuro puede dar de sí.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Meses después continuaría su ascenso al éxito con su primer trabajo de estudio, ‘Underground Underdog’ , donde acompañado por Getter a la producción dio un espaldarazo y sentó las bases de lo que quería que fuera su estilo. Desde ahí ha estado colaborando con artistas como Ghostemane en el banger ‘1000 rounds’ o su amigo y compañero en Buffet BoysFat Nick, con el cual publicaría la mixtape ‘Drop out of School’ .

Pero no ha sido hasta casi dos años después de su último trabajo en solitario que no ha decidido liberar otro proyecto bajo su nombre. Y este ‘Five Five’ no va a decepcionar, ni a quien le siga desde sus inicios, ni a quien aún esté por conocerle.

Producido por Mikey the Magician casi por completo (la excepción es el cuarto corte, producido por Chevali), nos retrotrae a un sonido deudor de la escena sureña americana de los 90. Aunque tampoco se salva de ponerse más intenso en algunos momentos, como en «Don’t bang my line» con Night Lovell, donde vuelve a la línea más dura que llevaba en trabajos anteriores.

Desde luego, el punto más interesante de la tape son las letras, sin duda. Es cierto que hay diversidad de ritmos y el flow que trae como poco llama la atención, pero es en las temáticas y cómo las trata donde se lleva la palma. Desde temas dedicados a reflexionar sobre la fama y el dinero que conllevan lo que está haciendo, hasta problemas de pareja, pasando por cómo ha tenido que lidiar con el cáncer de su novia en el calmado ‘Weighing on me’.

Como punto negativo podemos encontrar que, a pesar de la madurez que muestra, aún sigue recurriendo a muchos lugares familiares para él y donde se siente cómodo. Tanto en sonido como en lyrics, sigue en una línea similar en algunos puntos a lo que ya realizó en anteriores ocasiones. Dicho lisa y llanamente, estoy cansado de la necesidad de hablar de pistolas, cochazos y putas, cuando se le ve con intención de tratar temas muy superiores.

Aún con todo, estamos ante un punto de inflexión para el de Buffet Boys, a partir del cual solo el tiempo decidirá qué camino finalmente tomará. Mi recomendación es que, tanto si conocéis como si no a Pouya, oigáis ‘Five Five’, no os va a decepcionar. Y si ya la habéis oído, ¿qué os ha parecido? ¿Creéis que es tan decisiva como he dicho o solo es otro trabajo más? Podéis aportar vuestro granito de arena más abajo en los comentarios.


Lil Wayne ha lanzando nuevos mensajes a Birdman con su última canción: escúchala aquí.