Floyd Mayweather cancela su combate con Tenshin Nasukawa
Pero Floyd, ¿qué ha pasado? Hace tan solo unos días se anunciaba su enfrentamiento con Tenshin Nasukawa en Tokio. Todo estaba programado para el día 31 de diciembre. Hasta McGregor había tenido su minuto de gloria faltando el respeto a los dos contrincantes. Sin embargo, en un inesperado giro de los acontecimientos, Mayweather ha anunciado a través de su Instagram que se borra de su cita con Nasukawa. Al parecer, el show era una cortina de humo con intereses secundarios.
A Floyd no le gusta que jueguen con Floyd
Estamos ante un caso bastante extraño. No por el combate en sí, que ya lo era, aunque se podía vender con la etiqueta de una batalla entre dos luchadores invictos. Al aterrizar en Estados Unidos, Floyd no ha perdido un solo segundo para declarar que está completamente fuera de ese combate. El norteamericano achaca esta decisión al cambio de rumbo por parte de la Federación de Combates de Rizen. Los japoneses vendieron como un combate oficial lo que, en realidad, era una exhibición de tres asaltos.
Ahora que estoy de vuelta en Estados Unidos después de un largo y decepcionante viaje a Tokio, ahora que tengo tiempo para mandar un mensaje a vosotros, mis fans y a los medios en relación al próximo evento que fue anunciado para el 31 de diciembre. Primero, y más importante, quiero aclarar que Floyd Mayweather nunca accedió a un combate con Tenshin Nasukawa. De hecho -con todos mis respetos- nunca había oído hablar de él hasta mi reciente viaje a Japón. En última instancia, me ofrecieron participar en una exhibición de nueve minutos y tres asaltos con un oponente releccionado por la Federación de Lucha de Rizen. La información original que me dio Brent Johnson de One Entertainment fue que era una exhibición para un pequeño grupo de espectadores pudientes a cambio de una tarifa muy alta.
La exhibición se organizó previamente como un combate especial, enfocado hacia un propósito de entretenimiento, sin intenciones de ser representado como una pelea oficial ni televisado en todo el mundo. Cuando llegué a la rueda de prensa, mi equipo y yo fuimos informados por la nueva dirección que estaba tomando el evento y nosotros deberíamos haber echado el freno inmediatamente.
Quiero pedir sinceras disculpas a mis fans por cada información engañosa que fue anunciada durante esa rueda de prensa y puedo aseguraros que yo también estaba completamente ciego por los organizadores que estaban haciendo esto sin mi consentimiento ni mi aprobación. Por el bien de muchos fans y asistentes que volaron de todas partes del mundo para asistir a esta rueda de prensa, era reacio a crear un gran alboroto oponiéndome a lo que se estaba diciendo y, por eso, lo siento de verdad. Soy un boxeador retirado que gana una cantidad de dinero sin precedentes en el mundo, por apariciones, charlas y exposiciones ocasiones.
¿Se mantendrá esta decisión por parte de Mayweather? De ser así, ¿qué os jugáis a que su próximo combate es contra McGregor? Contadnos vuestra opinión en los comentarios.
En The Medizine no te vamos a engañar: si te decimos que tenemos un sorteo de una camiseta colaborativa entre NBA, Supreme y Nike, es que tienes posibilidades de conseguirla de verdad. Pásate.