Logo de The MedizineLogo de The Medizine

“For Life”: la nueva serie de 50 Cent que no puedes perderte

Por JD Romero / 03/04/2020
“For Life”: la nueva serie de 50 Cent que no puedes perderte

Cuando Curtis «50 Cent» Jackson apostó por producir una serie como «Power» en 2014, la mayoría de gente no confió en que acabara con nada más y nada menos que seis temporadas y una inmensa legión de fans de todo el mundo.

Y es que a lo callado y sin hacer mucho ruido mediático fuera de Estados Unidos, la producción del rapper neoyorkino pasó de ser del producto medio para un público concreto a una serie alabada por la crítica.

No en vano, cada temporada ha sido capaz de ofrecer tantos giros argumentales y desarrollo de sus personajes (así como aparición de nuevos) que se ha ido cimentando en base a la calidad, más que como una simple serie cool y accesible para público hispano y afroamericano.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Así que no era de extrañar que el emcee, visto su éxito en su incursión en los dramas en formato serie, decidiera seguir apostando a esa carta y poner su cabeza y parte de su dinero en más producciones similares.

Y de ese modo se estrenaba «For Life», el nuevo proyecto del rapper y una serie que tiene en el mismo nicho base la mayor parte de su atractivo.

«For Life» se aleja en tono y forma de «Power»

Pero aparte del público al que puede ir enfocada «For Life», tiene poco o nada en común con «Power». La serie nos cuenta como un ciudadano es injustamente acusado de tráfico de drogas y encarcelado por ello.

Una vez dentro y sabiendo los años que le quedan por delante, nuestro protagonista (interpretado más que decentemente por Nicholas Pinnock) se sacará la carrera de derecho, pero no solo para ayudarse a sí mismo, sino al resto de presos que lo necesitan.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Como pueden imaginar (y aunque haya rap de fondo durante gran parte de la duración de los capítulos), «For Life» se aleja bastante del tono de «Power», siendo mucho más cercana a un drama judicial que al thriller callejero que era su predecesora.

Es por ello que -al menos en los primeros capítulos- los que busquen esa repetición de esquemas e imágenes pueden decepcionarse.

Aunque bien es cierto que poco a poco (y sobre todo con la aparición del propio 50 Cent) la serie va evolucionando a algo más predecible en cuanto a lo que suponemos quieren los seguidores de «Power».

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Aún así y conociendo las diferencias (obvias por otro lado, ya que no van a realizar de nuevo la misma serie), «For Life» ofrece las suficientes razones para que la sigamos. Quizás el secreto está en olvidar la zona de confort en la que nos habían dejado con «Power» y eliminar los prejuicios.

Si lo haces así estamos seguros de que la nueva serie del de G-Unit puede ser tu nuevo enganche para una cuarentena que no acaba de terminar.


¿No has visto «Power» y estás pensando en darle una oportunidad? Te dejamos aquí unas cuantas razones para que te termines de convencer.